Prestadores de servicios vinculados al turismo de todo el país se suman al programa YPF Serviclub, gracias en parte al acuerdo entre la empresa y la Cámara Argentina de Turismo. Hoteles, restaurantes, rentadoras de autos y transporte de larga distancia, entre otros, ya se han inscripto para formar parte del nuevo sistema de fidelización.
Meses atrás la petrolera relanzó su programa de fidelización con la firma de un acuerdo con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), por el cual los prestadores turísticos de todo el país podrán ofrecer sus beneficios a los potenciales socios de la tarjeta. Su objetivo es alcanzar 1,5 millones de adherentes en el primer año, a partir de la presencia de más de 1.500 estaciones de servicios de la compañía en todo el país que reciben por día más de un millón de clientes.
Presentada como «el programa de descuentos y beneficios para el viajero más importante de país» ya que fue pensado como el de «mayor cobertura geográfica en rubros como viajes, gastronomía y esparcimiento», Serviclub, sumará hoteles, restaurantes, estancias, productos, experiencias, rentadoras de autos, transporte de larga distancia, entre otros sectores del turismo, ya se han inscripto para formar parte del nuevo programa.
Desde el CAT afirmaron que durante estos meses ha crecido fuertemente la adhesión de establecimientos que entienden como una gran oportunidad canalizar la oferta de sus productos y servicios al turista a través del nuevo Serviclub, accediendo de este modo a más de 1.200.000 tarjetahabientes localizados en todas las provincias del país, formando parte además, de la Campaña Nacional de Comunicación que se lanzará, en febrero próximo.
La adhesión al programa conlleva la obtención de beneficios tales como:
• Fuerte inversión publicitaria de los destinos y prestadores turísticos del Programa.
• Sistema de Geolocalización del consumidor.
• Marketing Directo de los servicios, orientado al consumidor durante su estadía en el destino.
Para el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el lanzamiento «combina ese sentido nacional con los intereses de YPF y la generación de valor» a través de su rol primario de producción y abastecimiento de combustibles «con la combinación de las fortalezas de la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo».
«Con ese espíritu concebimos una tarjeta Serviclub para que sea copiloto de aquel que quiere conocer a la Argentina, y lo ayude a obtener servicios con el viaje, los hoteles restaurantes o seguros» entre otros alcances que irá sumando el programa.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, explicó que en una primera etapa los beneficios no requerirán la acumulación de puntos a través del consumo de combustibles, sino que los usuarios de la tarjeta tendrán acceso a los beneficios con su sola adhesión al sistema.