Confirmado: las estaciones de servicio cerrarán por la noche durante las fiestas

La Confederación que las representa a nivel nacional accedió al reclamo del sindicato de no trabajar a partir de las 10 de la noche los días 24 y 31 de diciembre para permitirle al personal festejar en familia. Se resolvió en comisión directiva y abarca a 4 provincias del interior. El resto de las cámaras asociadas define esta semana.

5 PROVINCIAS YA ADHIRIERONEl jueves pasado, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) llevó adelante la última reunión de consejo directivo del año en la sede de Capital Federal con el objetivo de realizar un balance de lo acontecido en el mercado durante 2013, desarrollar un presupuesto de cara a la próxima etapa, plantear objetivos y resolver los temas que quedaron pendientes.

Uno de los puntos que figuraban en la orden del día tenía que ver con el pedido de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA) de no atender al público en noche buena y fin de año durante la noche.

Finalmente, Oscar Díaz, Presidente de CECHA, confirmó que “de nuestra parte está aprobado el cese de actividades”, medida que arrastra a Salta, La Pampa, Corrientes y Entre Ríos, por ser parte del convenio colectivo de trabajo de la confederación. “Se acordó desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana con una guardia mínima de un empleado para cuidar las instalaciones. Sólo estará habilitado despachar combustible en caso de urgencia para los servicios públicos, como la policía, bomberos o ambulancias”, explicó.

El resto de las provincias asociadas a la entidad, diez en total, resuelven esta semana de manera independiente con los sindicatos locales. Con este antecedente, es de esperar que en todo el país las bocas de expendio cuelguen las mangueras durante las fiestas.

Díaz reconoce estar conforme con lo resuelto con la decisión de los empresarios. Comprende la necesidad del personal de festejar estos días y reconoce que “no se van a perder ventas”, teniendo en cuenta que la medida abarca a todas las estaciones, lo que obliga a la gente a cargar previamente. “La idea es darlo a publicidad para que los automovilistas vengan antes de las 10 de la noche y no haya inconvenientes con el abastecimiento”, sostuvo.

También en Córdoba

Ayer, el Sindicato Petrolero de Córdoba y la FECAC, firmaron ante el Ministerio de Trabajo, que los días 24 y 31 de Diciembre los establecimientos de estaciones de servicio, garages, playas de estacionamiento y los que funcionen dentro del espacio físico de los mismos, comprendidos en el CCT 666/13, permanecerán cerrados al público desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

A los efectos de facilitar la comprensión de los clientes y evitar inconvenientes no deseados, se aconsejó “encintar” totalmente el establecimiento

Principio de acuerdo para cerrar las estaciones de servicio durante las fiestas

(Fuente: SURTIDORES)