La dependencia oficial expresó su conformidad con el abastecimiento de combustibles durante el período vacacional, especialmente en la costa atlántica y la provincia de Córdoba. No obstante admite que persisten algunos focos de escasez aunque lo atribuyen a cuestiones ajenas al mercado
Pese a que se registran algunos focos puntuales de escasez, la Secretaría de Energía manifestó su aprobación con el suministro de combustibles durante los meses de enero y febrero, en especial en la Costa Atlántica y la provincia de Córdoba, regiones en las que confluyen miles de vehículos debido a la temporada estival.
Desde la dependencia oficial resaltaron la marcada diferencia con lo sucedido un año atrás, cuando el desabastecimiento afectó a la casi totalidad de las estaciones de servicio del país, situación que condujo a la expulsión del Grupo Repsol de YPF y el retorno del Estado a la gestión de la petrolera.
“Estamos muy conformes”, afirmó el responsable del área, Dr. Pablo Taboada, ante la consulta de surtidores.com.ar, aunque reconoció que persisten inconvenientes en ciertas localidades de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. Si bien no dudó en atribuir la escasez a “cuestiones ajenas al mercado” como protestas gremiales e inclemencias climáticas que complicaron la logística, aseguró que están trabajando para solucionarlo “cuanto antes”.
En ese sentido, reveló que funcionarios de la Secretaría mantuvieron recientemente una reunión con directivos de YPF –por su gran incidencia de estaciones de servicio en la zona- para plantear el cuadro de situación recibiendo como respuesta el compromiso de la compañía de intensificar el envío de camiones a las regiones más afectadas.
Taboada reiteró que ante una circunstancia de faltantes “es necesario que las Federaciones de Expendedores remitan la las denuncias correspondientes”, de manera de poder actuar. “Estamos encima del tema y en contacto directo con las petroleras”, resumió finalmente.