Así lo entiende el vicepresidente de CAPEGA, Gustavo Sanz. La medida se extenderá durante 6 meses y fue firmada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Los estacioneros locales consideran que el congelamiento de los valores es impracticable teniendo en cuenta que los costos no dejan de subir.
Desde la Cámara de Comerciantes de Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) vieron con sorpresa la decisión del gobierno nacional de congelar el precio de la nafta y el gasoil durante 6 meses. El congelamiento de los precios del combustible fue anunciado el pasado miércoles mediante la resolución 35, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en la que se comunica que se tomará como referencia el valor máximo de los precios alcanzados ayer, informó la agencia DyN.
Tan impracticable resultó la medida que, horas después de anunciada, las firmas YPF y SHELL reacomodaron sus valores en todo el país, aventajando a la decisión oficial. Oil, por su parte, hizo lo propio. Según consigna el diario La Gaceta, Sanz manifestó “la resolución indica que el congelamiento se produce en el valor más alto de cada región”. De esta manera, el empresario fundamentó el movimiento en las pizarras.
Sin embargo, autoridades de YPF informaron a medios nacionales que la suba de precios es independiente de la medida publicada en el Boletín Oficial y que no tiene nada que ver con el incendio registrado en Ensenada. Los empresarios, en un panorama de absoluta incertidumbre, por ahora solo esperan poder afrontar los costos que demanda la actividad por estos días.-