En la sesión de la Cámara de Senadores en la que se aprobó la Ley Bases y el Pacto Fiscal, los parlamentarios decidieron, al momento de votar en particular, rechazar las modificaciones al régimen actual del Impuesto a las Ganancias. En este contexto, de no haber cambios en Diputados, el actual mínimo no Imponible, seguirá vigente.
«Van a tener que arreglar este quilombo», desafío el líder del sindicato de los petroleros, Marcelo Rucci, bajo la amenaza de parar Vaca Muerta, por los bajos salarios y contra la Ley Bases y Ganancias.
Además de la amenaza con ir a paro de actividades de no regularizarse la situación, los operarios del sector aseguran que algunos de ellos perciben salarios miserables, que no contemplan ni siquiera la canasta básica total. «Con esta lucha no vamos a parar», remarcó.
La controvertida Ley Bases y el Paquete Fiscal serán analizados, aunque solo en sus puntos en los que ambas cámaras difieren. Hasta el momento, algunos legisladores nacionales descartaron la privatización de empresas como Aerolíneas, Radio Nacional y el Correo Argentino. Lo más importante, advierten, es que el gobierno nacional ya no podrá insistir con este punto.
Ahora bien, la pregunta que se hacen los trabajadores es ¿Diputados dará el visto bueno a estos cambios?.