Continúa la polémica por el expendio de combustible a motociclistas

Este mediodía, el Ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, recibirá a la CD de CAPEGA para analizar el proyecto legislativo que varias veces intentó llevarse al recinto del parlamento, pero cuenta con el rechazo de los empresarios. Desde la Cámara que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio insisten en que no puede adjudicarles el rol de ente de control. Algunos municipios sancionaron ordenanzas, pero en lo fáctico, no estarían cumpliéndose.

Una vez más, los empresarios agrupados en CAPEGA llevarán hasta calle San Martín al 600 la inquietud generada a partir de los intentos de convertir en Ley el proyecto que establece que las EE SS sólo podrán expender combustible a aquellos motociclistas que utilicen casco. El presidente de la CD, Gonzalo Rodríguez, afirmó que “todos queremos aportar a que se termine la inseguridad en Tucumán, pero el rol de ente de contralor es una tarea que no nos cabe en absoluto”.

Tras varias audiencias y Concejos Deliberantes que sancionaron ordenanzas en este último tiempo – pero sin cumplimiento efectivo – hoy, la máxima autoridad de la provincia en Seguridad, escuchará a los empresarios que coinciden con el fin, pero no con la manera de implementar las medidas antes mencionadas.