Crece el interés por instalar nuevas estaciones de servicio

Según la consultora especializada Conspetrol, este año efectuaron más relevamientos sobre posibles puntos de venta que en períodos anteriores. Lo atribuyen al cambio de las condiciones del negocio a partir del mejoramiento de los precios.

CONSULTAS EN ALZALas cambiantes condiciones del mercado de los combustibles a lo largo del año modificaron algunas tendencias relacionadas a la actividad de las estaciones de servicio. La más relevante tiene que ver con el interés ya no sólo de petroleras de instalar nuevas bocas, sino con inversionistas privados ávidos de ingresar al negocio.

Recientemente un correo electrónico inundó las casillas de los expendedores: “Buscamos estaciones de servicio en todo el país, abiertas o cerradas, blancas o identificadas, gastos de escrituración y comisiones a nuestro cargo, pago de las propiedades en la moneda que desee el comprador, dentro o fuera del país”.

La solicitud en realidad apuntaba a relevar las oportunidades posibles para poder conformar una red que constituya la masa critica para operar en el mercado argentino. Según expresaron los impulsores de la iniciativa, si bien el proyecto se encuentra en estado embrionario, destacaron que recibieron gran cantidad de consultas para acceder a una oferta tan tentadora.

Más allá de concretarse o no este objetivo, lo cierto es que el mercado de las estaciones de servicio está comenzando a despertar del letargo. Según la consultora especializada Conspetrol (conspetrol.com.ar), este año efectuaron más relevamientos sobre posibles puntos de venta que períodos anteriores. “Hay muchos interesados en apostar a este segmento”, señaló su titular Luis Díaz.

Este especialista en el mercado petrolero asegura que a diferencia de períodos anteriores, 2013 se caracterizó por el interés de inversores en nuevos emprendimientos más que en bajas de locales existentes. “Hicimos muchas búsquedas de posiciones estratégicas, ya sea en rutas o dentro de los cascos urbanos”, precisó.

Díaz estima que de persistir ciertas situaciones el negocio puede evolucionar aun más el año próximo. “Las posibilidades son concretas”, pronosticó.

(Fuente: SURTIDORES)