NAO, compañía radicada en el parque industrial de Plaza Huincul, Neuquén, comenzó en agosto de este año un proyecto de ampliación de capacidad de la refinería que le permitirá aumentar en un 70 por ciento la obtención de naftas y gasoil, destinando para ello una inversión de 7.5 millones de dólares. Apuestan a satisfacer la demanda de las estaciones de servicio sin bandera, industrias y productores agropecuarios.
New American Oil S.A (NAO) inició sus actividades en el año 2000 dedicándose a la distribución y comercialización de combustibles. Desde un comienzo sus directivos propusieron producir sus propios productos, objetivo que cumplieron dos años más tarde, cuando se puso en marcha la planta de Plaza Huincul, localidad en la que también YPF opera con una destilería de baja escala.
Fiel a sus convicciones, la empresa apuesta a seguir creciendo en el mercado local. Guido Mónaco, representante de la firma, anunció que la compañía planificó “un plan de inversiones que durara 18 meses en el que prevemos aumentar nuestra capacidad de elaboración de combustibles en un 70 por ciento, llegando a los 13.000 m3 mensuales, acompañado por una mejora en el almacenamiento de los tanques”. La obra demandará 7.5 millones de dólares.
Si bien asegura que el “mercado se encuentra mejor abastecido que años anteriores”, estima que “la demanda de combustibles seguirá estando insatisfecha” en los próximos tiempos, por eso la empresa proyecta incrementar las ventas sumando nuevos clientes: industrias, productores rurales y bocas de expendio que no disponen de proveedor fijo. “Estamos elaborando nuevos productos que se ajustan a la necesidad exacta del cliente industrial”, destaca Mónaco.
El rango de entregas de New American Oíl S.A es de 700 Km, distancia que permite llegar hasta provincias como Buenos Aires, La Pampa y de la Patagonia, entre otras. “Nuestro plus es que además de manejar precios competitivos nos posicionamos con gran servicio de entrega, regularidad en el suministro y calidad garantizada”, resaltó el directivo.
NAO Combustibles, la marca con la que opera la refinería, está localizada en una zona estratégica del país: en el centro del yacimiento Vaca Muerta, uno de los mayores reservorios de crudo y gas no convencionales que hay en el mundo. Varias petroleras internacionales – además de YPF- y locales están iniciando sus tareas en los pozos, proyectos que a su vez aseguran el suministro de crudo a la industria. En este contexto, Mónaco señala que las perspectivas son positivas.