Desde hace ya un año la conversión de autos a GNC viene creciendo sostenidamente en nuestro país. Se registró en este trimestre un 10 por ciento más de demanda en las bocas de expendio y se mantienen los niveles de exportación. En el plano internacional las ventas se conservan estables.
La demanda en el mercado interno viene creciendo a buen ritmo sostenido por el aumento de las conversiones que se han estado dando durante los últimos 24 meses”, explica asurtidores.com.ar, Carlos Scioli, titular de Agira, firma líder en soluciones tecnológicas aplicadas a la compresión de Gas Natural.
Es por ello que, ante este escenario, el empresario pronostica que 2015 será una gran temporada para el GNC. Como dato preciso, se respaldó en que las estaciones de servicio del país ya han expendido un 10 por ciento más de m3 que durante el mismo período del 2014, índice que avala el vaticinio.
“El GNC ha demostrado ser el combustible alternativo de mayor masividad en su uso, por lo que creemos que seguirá creciendo tanto a nivel nacional como mundial”, reconoce con contundencia el entrevistado.
Del mismo modo, el referente de Agira, compañía del país que se ubica entre las que más exporta en su rubro, destinando alrededor de un 80 por ciento de su producción a otros puntos del planeta como Latinoamérica, Europa y Asia, cuenta que las ventas en el exterior se mantienen estables, más allá de la baja pronunciada en el precio del petróleo.
Asegura que por más que el barril de crudo se encuentre en caída, para las estaciones de servicio sigue siendo “una buena inversión” la venta de GNC por su “buena rentabilidad” y porque “el parque automotor sigue creciendo”, lo que garantiza un gran negocio.
Por otra parte, Scioli detalla que la empresa actualmente se encuentra incursionando en el sector de Oil&Gas. Allí está desarrollando, entre otros productos, compresores para boca de pozo, biogás e hidrogeno.
Acerca de Agira
Agira, es una empresa argentina líder en soluciones tecnológicas aplicadas a la compresión de Gas Natural. Desde sus plantas produce toda la línea de productos que se comercializan alrededor del mundo. La tecnología Agira se destaca por el diseño único y robusto de todos sus productos que favorecen a su rendimiento en el largo plazo con mínimo mantenimiento.
Desde sus comienzos, Agira busca permanentemente desafíos en diferentes lugares del mundo donde pudiese comprobar el funcionamiento de sus productos en las más variadas condiciones de uso, la presencia en los 4 continentes avala este logro.
Agira asume el compromiso ético con la excelencia, por lo cual brinda el respaldo de las certificaciones ISO 9001-2008, cumpliendo con las normas del Bureau Veritas Internacional, UKAS y CE.
A través de la búsqueda de calidad total en todos sus procesos y el desafío de superación constante, Agira ha sido reconocido con el premio de la Fundación Export-Ar 2008 en la categoría “Consolidación de Mercados Internacionales” y en la edición 2009 en la categoría “Apertura de Nuevos Mercados”; además cuenta con el reconocimiento de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) y ADIBA ( Asociación De Industriales de la Provincia de Buenos Aires) por su aporte al desarrollo productivo bonaerense otorgado en el 2011.