¿Cuales son las estaciones de servicio que más litros venden?

De acuerdo a las estadísticas oficiales, las 31 bocas activas pertenecientes a la empresa Refinor son las que más combustibles venden en todo el país. En Mayo, la empresa comercializó al público más de 30 millones de litros de naftas y gasoil

fotopre6187c

No siempre la que más bocas tiene ni tampoco la que ofrece el combustible más barato es la que se lleva la parte del león. Y si no que lo desdigan las estadísticas oficiales, que le asignan a las estaciones de servicio de la marca Refinor el liderazgo entre las que más volumen de naftas y gasoil venden en el mercado.

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Energía sobre la actividad del Downstraeam obtenidos del Registro Habilitado de la Resolución 1102/04, la empresa -controlada en un 50 por ciento por YPF, 28 por Petrobras y el resto por Pluspetrol-, comercializó en mayo al público 31,3 millones de litros, que repartidos entre sus 31 puntos de expendio de líquidos activos resulta más de un millón cada uno.

El mix se compone por 18 millones de litros de gasoil, 10.6 de nafta súper, 600 mil litros de Premium y 1.4 millones de litros de común, un producto de alta demanda en la región del noroeste argentino, allí donde la petrolera centraliza sus operaciones desde 1922 y más específicamente en 1944 cuando abrió el primer Centro de Servicios.

La venezolana PDVSA es la segunda del ranking, promediando 995 mil litros despachados por cada una de sus 36 estaciones de servicio. Su fuerte es el gasoil, que de acuerdo a los números oficiales, en mayo fueron más de 29 millones los litros de este combustible que salieron de sus surtidores.

El podio lo completa YPF, que repartió 749 millones de litros entre sus 1141 establecimientos embanderados. La estatal es la líder del mercado con el 54 por ciento de preferencia entre los automovilistas y la que cuenta con la red más extendida geográficamente de toda la Argentina. La lista cierra con Axion Energy (Esso) con 583 mil litros por boca y Shell, con 557 mil.

Actualmente hay 4.985 comercios de venta de combustible al por menor en funcionamiento en todo el país. 3232 lo hacen con combustibles líquidos únicamente, 579 son exclusivos de GNC, 1155 duales y el resto de otros derivados no convencionales. 1785 están instalados en la provincia de Buenos Aires, 602 en Córdoba, 547 en Santa Fe, 256 en Mendoza y 232 en Entre Ríos.

(Fuente: Surtidores)