¿Cuáles son los reclamos más frecuentes en las estaciones de servicio?

Defensa del Consumidor, una entidad dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, recibe denuncias a diario acerca de los inconvenientes que sufren quienes concurren a las estaciones de servicio. La imposibilidad de utilizar tarjetas de crédito es la queja más recurrente.

USUARIOS DESCONTENTOSDefensa del Consumidor es un organismo de la Secretaria de Comercio Interior que depende del Ministerio de Economía de la Nación. Su tarea es garantizar que se respeten los derechos y para ello cuenta con un mecanismo de denuncias al que se puede acceder a través de un formulario de reclamos. Las estaciones de servicio son uno de los blancos preferidos de los usuarios que expresan su descontento, que incluye desde la atención hasta la forma de pago.

La imposibilidad de utilizar tarjetas de crédito es la queja más recurrente. En un caso apuntan a un establecimiento cuyos surtidores tienen un calco donde indican que para abonar con tarjeta de crédito o debito solo puede cargarse Nafta Premium. “Violan la Ley nacional 25.065 que regula todo lo atinente a tarjetas de crédito, la prohíbe expresamente en su artículo 37, inciso C, que dice textualmente que el proveedor está obligado a “no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta”, dejó asentado un consumidor.

“Cuando me propongo a cargar Diesel “comun” en la estación de servicio, el playero me dice que el Diesel, solo lo cobran en efectivo. Que solo las naftas premium y la súper se pueden pagar con tarjeta de debito”, imputa otro.

“Hoy domingo 19 de junio quise cargar combustible. Cuando me toca el turno, me informan que no aceptan tarjetas de débito ni crédito por disposición de la gerencia. Todos los demás días aceptan tarjetas, pero este domingo no aceptan. Indignado me voy al mini shop a dejar el reclamo en el libro de quejas. En primera instancia consulto si puedo abonar con tarjeta una compra de gaseosas y me dicen que por un importe mayor a $20 si aceptan tarjetas. Es decir, un mismo negocio acepta tarjetas para algún producto y para otro no. Una vergüenza, no???”, reclama un automovilista.

“Imposibilidad de pagar el consumo de combustible con tarjeta de debito de mi cuenta sueldo el Cartel Público. SOLO EFECTIVO”, remarca un ofendido usuario.

Pero no solo los medios de pago son motivo de disgusto para algunos concurrentes a las bocas de expendio, la calidad de los productos también reciben reproches. “Solicito asesoramiento para proceder por los perjuicios ocasionados por la estación de servicio ACA, de la ciudad de Cipolletti, el día domingo ultimo pasado llene el tanque de combustible, nafta “PREMIUN” y esta contenía agua. Lo que produjo la avería del sistema de inyección del vehículo que poseo quedando inutilizado el mismo”, acusó un parroquiano.

Finalmente la entrega de comprobantes de pago también ocupa un lugar en el ránking. Un ejemplo de ello es la nota que dejó asentada un automovilista que solicitó su comprobante. “El empleado me responde que el no factura, que lo hace una máquina y que estaba lenta. Espere 25 minutos para que me den mi boleta; en ese momento ofrece darme 2 comprobantes uno de 200 y uno de 100 a lo cual respondí que no, que yo quería mi comprobante de pago y que no le estaba pidiendo algo del otro mundo y que ya estuve esperando mucho y me tenia que retirar. Espere 10 minutos mas sin respuesta y desconcertada por lo ocurrido me retiré sin mi comprobante” recriminó en su alegato.

(Fuente: SURTIDORES)