Medios brasileños aseguran que la empresa de Cristóbal López ya cerró el acuerdo para quedarse con el 51 por ciento de Petrobras Argentina. La línea de lubricantes Lubrax no estaría incluida en la operación. Fuentes confiables del mercado local también dan por cerrada la compra de activos
El Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, habría concluido finalmente el acuerdo de asociación con la petrolera brasileña Petrobras por el cual se quedará con el 51 por ciento del paquete accionario de la compañía en Argentina.
El anuncio oficial se retrasa, pero fuentes de la sede central de Petrobras en Río de Janeiro revelaron este miércoles al medio gacetamercantil.com que «el acuerdo está cerrado» y admitieron que deben cumplimentarse una serie de pasos legales para poder hacerlo público.
La opción de compra incluye una red de 300 estaciones de servicio, la refinería Ricardo Eliçabe de Bahía Blana y su participación en Refinor. Sin embargo, algunos negocios como «Lubrax», la unidad de negocios de aceites de la empresa brasileña, quedaron fuera del trato.
Según esta versión periodística, la red de estaciones de servicio de Petrobras tomará la identidad corporativa de la marca Oil Combustibles, lo mismo que las plantas de distribución y la flota de camiones que abastecen a las bocas de expendio.
Fuentes confiables del mercado argentino también dan por hecha la operación aunque manifestaron que Petrobras será quien debe dar la noticia en primera instancia. No obstante advirtieron que no habría que apresurarse ya que la empresa brasileña, en especial por su condición de estatal, “es de demorarse en confirmar los convenios”.
Días atrás la compañía emitió un comunicado desde su sede central donde afirmaba textualmente que “hasta este momento no ha celebrado ninguna operación de venta de activos” argentinos y subraya que “para el caso que celebre cualquier transacción relevante” de inmediato lo comunicará al mercado “de acuerdo a la legislación en vigor”.
La nota de Petrobras se refirió a la necesidad de un “esclarecimiento” ante “versiones periodísticas” de operaciones en curso. No obstante, la compañía asegura que “analiza en forma permanente las oportunidades de negocios alineadas con sus objetivos estratégicos”.