El desabastecimiento y el límite de cupo para cargar combustible mantienen en vilo a todo el sector estacionero, más aún con la cercanía con el fin de semana largo de Semana Santa y la actividad turística que ello acarrea.
Las Estaciones de Servicio, sin embargo, confían en que la provisión del gasoil no será un problema y que se podrá cubrir la demanda durante esos días, al menos en aquellas zonas que reciben un interesante flujo de personas.
Habrá operativos especiales para fortalecer la provisión de gasoil, principalmente en la Costa Atlántica, las sierras del país y zonas turísticas importantes.
Por lo que se busca brindar tranquilidad tanto a los expendedores que tienen una alza de su actividad durante este tipo de fechas, como así también a aquellos clientes que tienen planeado un viaje y sólo desean disfrutar en lugar de pasarse horas buscando gasoil.
Además, cabe recordar que YPF anunció recientemente que aumentará su oferta de gasoil en el mercado para mejorar la situación de abastecimiento en el país. En la primera semana del mes, entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado, lo que representa un 27 por ciento más que en 2019 y 30 por ciento respecto al año pasado.
Además, se comprometió a aumentar un 10 por ciento su oferta de gasoil en el mes de abril respecto al mismo mes de 2019. Como forma de complementar este aumento de la producción local, YPF va a sumar 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes, y 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo.
FUENTE: SURTIDORES