Denuncian que intentan descabezar la actual conducción de FECRA

fotopre9212La Presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, anticipó que un grupo pequeño de personas, integrantes de Comisión Directiva, se encuentra efectuando una serie de reuniones informales y sin valor jurídico alguno. “Han pretendido destituirme” acusó la emblemática dirigente.

A través de un duro comunicado, la presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, se dirigió a los afiliados de esa entidad para denunciar un intento conspirativo con intenciones de destituirla de su cargo. A continuación el documento redactado por la dirigente empresaria.

COMUNICADO A LOS ASOCIADOS DE FECRA

“ROSARIO ELENA SICA, en mi carácter de Presidente de F.E.C.R.A, a todos los socios de nuestra Institución, COMUNICO: Que un grupo pequeño de personas, integrantes de Comisión Directiva,  se encuentra efectuando una serie de reuniones informales y sin valor jurídico alguno, que denominan “De Comisión Directiva” pero no lo son, porque se encuentran totalmente fuera de lo preceptuado por la Ley y los Estatutos de nuestra señera entidad, y que además de ser ilegales se realizan contra la expresa voluntad de quien suscribe y de otros miembros de Comisión Directiva.

En esas reuniones han pretendido haberme destituido cuando ello solo puede ser dispuesto por la Asamblea, que es el único órgano en el que se expresa la voluntad de los asociados. Estas personas son solo el 3,5 por ciento de los asociados que tiene la Institución.

Sus propósitos no solo son tomar el poder de la Entidad sin someterse a elecciones previas sino que sobre todas las cosas pretenden negociar y ceder en la aplicación de la “Tasa Vial”, cuando una de las máximas conquistas de la Federación ha sido su no aplicación en la Ciudad de Buenos Aires beneficiando a millones de consumidores. Para ello, pretenden mancillar mi buen nombre y reputación con falsas imputaciones de las que nunca se me ha dado posibilidad de defenderme como lo establecen los estatutos de la entidad.

Sin embargo, con eso no lograrán confundir a los Socios de F.E.C.R.A. que tienen cabal conocimiento de los logros obtenidos en los nueve años de gestión de esta Presidencia, entre los que se encuentran la obtención de un Convenio Colectivo para el sector; de aplicación y referente a nivel Nacional; haber roto con los “precios sugeridos” para la venta de combustibles; obtener el 1 por ciento de los aportes de los sueldos para la Federación; la liberación del precio del gas; el crecimiento del número de asociados en un 400 por ciento ; la adhesión de cinco Provincias, constante presencia periodística en los más importantes medios gráficos, radiales y televisivos del país; así como la remodelación de la Sede Social con un Salón de Eventos para ciento sesenta personas; las Reservas financieras aumentaron en un 1.500 por ciento, entre otros.

Las convocatorias y las resoluciones tomadas por esos sujetos es NULO de NULIDAD ABSOLUTA, y convierte a los que las llevan adelante en expresos responsables legales por los daños y perjuicios que causan a nuestra Entidad.

Por ello NOTIFICO a los Sres. Socios que no deberán concurrir a reunión alguna fuera de las que convoque la Presidenta de FECRA, tal como marcan nuestros estatutos. Asimismo, sepan los Sres. Asociados que estamos tomando todas las medidas legales de fondo que corresponden a fin de que nuestra Federación no siga sufriendo el atropello de quienes pretenden imponer su propio interés y voluntad por sobre el interés social de la Institución que represento.

Seguiremos trabajando incansablemente como siempre a favor de nuestro sector y de nuestros socios, respondiendo así al deseo unánime de todos aquéllos que han depositado su confianza en mí y en los Directivos que colaboran con mi gestión”.

(Fuente: SURTIDORES)