Denuncian una campaña de hostigamiento contra estaciones de servicio cordobesas

Expendedores alertaron que en la capital de la provincia, la Municipalidad ha comenzado una campaña de inspecciones a las estaciones de servicio, con la aparente intención de clausurar algunas de ellas, aún por pequeñas irregularidades

fotopre6377c

Una intensa campaña de control emprendió la Municipalidad de Córdoba en las estaciones de servicio de esa ciudad con la aparente intención de clausurar algunas de ellas, aún por pequeñas irregularidades que bien podrían ser resueltas simplemente con una intimación para solucionar el problema, según denunciaron los expendedores.

El cierre del establecimiento es una medida extrema, que causa graves perjuicios económicos y de pérdida de prestigio de las empresas afectadas. Para los empresarios, “solo debería aplicarse en casos de serio riesgo para los ciudadanos”, no en casos de faltas menores, tal como puede ser la pintura demarcatoria de la senda peatonal en condiciones de deterioro.
.
Las autoridades de la entidad que nuclea a los estacioneros, FECAC, se reunió con las autoridades del municipio para plantear su preocupación sobre este tema, habida cuenta que junto a los inspectores se apersonaba personal policial en una clara señal de amedrentamiento. De la misma participaron el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana José Fernández y el Director General de Fiscalización y Control, Dr. Diego Mestre mientras que por FECAC asistieron el presidente Pablo Bornoroni y el Vocal 1º Carlos Angeloz, a fin de tratar la temática.

Los funcionarios municipales entregaron una planilla con los requerimientos que se hacen en las inspecciones a fin de que sean de conocimiento de los estacioneros cordobeses.
Las mismas son las siguientes:

1. Plano conforme a obra municipal
2. Plano conforme a las obras de instalaciones aprobadas por Distribuidora de Ecogas
3. Póliza de seguro de responsabilidad vigente
4. Póliza de seguro de caución vigente
5. Certificado de habilitación definitivo o provisorio de funcionamiento otorgado por la Municipalidad
6. Certificado de estudio de ruidos (c/6 meses)
7. Acta de calibración de surtidores vigente (c/6 meses)
8. Acta de medición de puesta a tierra
9. Acta de protección catódica de las cañerías enterradas cuando corresponda (c/1 año)
10. Prueba hidráulica de cilindros (c/5 años)
11. Prueba hidráulica de cañerías y tanques (c/10 años)
12. Acta de calibración de válvulas de alivio de sobrepresión (c/1 año)
13. Programa de mantenimiento de mangueras de carga de surtidores (Res. Nº 3393)
14. Matafuegos: constancia de su fecha de vencimiento
15. Revisar rejillas perimetrales
16. Pedir prueba hidráulica de compresores
17. Revisar silla de ruedas para lisiados (GNC)
18. Pedir certificación de surtidores por parte de INTI
19. Revisar instalaciones fijas contra incendios (mangueras, lanzas, sala de bombas, etc.)
20. Revisar reservorio de espumígeno
21. Pedir manta ignífuga
22. Pedir linterna antiexplosiva
23. Resolución ambiental
24. Registro y manifiesto de disposición final de residuos peligrosos. Hacemos cumplir la Ley Nacional24051 a la cual adhiere la ordenanza Nº 9612

(Fuente: Surtidores)