Desde el tanque al surtidor: brindan un servicio integral para la instalación de nuevos emprendimientos

fotopre9971La empresa líder en tanques de almacenamiento de combustibles líquidos, Bertotto Boglione sumó nuevas herramientas para facilitar la instalación del sistema de despacho, desde los materiales hasta el asesoramiento integral y el cálculo de materiales.

Merced a un escenario económico favorable en lo que a comercialización de combustibles se refiere, en los últimos meses resurgió el interés de empresarios en instalar nuevas bocas de expendio. La avidez de los inversores está enfocada en emprendimientos de envergadura, con instalaciones de calidad y multiplicidad de servicios.

Este tipo de desarrollos demandan productos de excelencia, especialmente en lo referido al área destinada al despacho. La referencia, sin dudas, es Bertotto Boglione, empresa  que desde 1948, provee soluciones creativas y de altísima calidad para resolver necesidades relativas al almacenaje de líquidos a escala internacional.

“Para una nueva estación de servicio ofrecemos todo lo que a instalación se refiere, no solo los tanques sino toda la línea de accesorios aprobada por Secretaria de Energía para la instalación de los mismos”, señala Pablo Capuano, Gerente Comercial de la firma. “El rango de atención incluye el asesoramiento integral para su elección y la forma de instalarlo, además del cálculo de materiales para el correcto funcionamiento de los mismos”, destaca.

La asistencia comprende también prestaciones post venta.  Se trata de dispositivos de control de pérdidas e inventario, que permiten que el operador tome conocimiento en tiempo real el stock que tiene en tanque y al momento de la recepción de combustible, mermas por temperatura y escapes, si es que existieran.

Almacenamiento  asegurado

En la actualidad Bertotto Boglione fabrica alrededor de 2.000 tanques por año tanto en acero como en polietileno de diferentes capacidades. Los más utilizados son los recipientes con contención secundaria o Doble Pared, los que pueden ser monitoreados desde su instalación, ya que cuentan con un vacuómetro que ante una rotura de la chaqueta al momento de la bajada automáticamente indica que no está en condiciones de colocarse y se soluciona a la brevedad para que mantenga las propiedades.

Las tuberías también son de Doble pared plásticas del tipo “DURAPIPE – Petroline – XTRA – al igual que los sumps en tanques e islas (los sumps son depósitos contenedores plásticos), lo cual puede colectar perdidas en las conexiones de surtidores o bombas sumergibles y mantenerlas contenidas hasta su remoción.

Capuano resalta que todas las petroleras que operan en el mercado utilizan esa tecnología en el ciento por ciento de sus estaciones de servicio asegurando de esta manera contención secundaria de posibles pérdidas y cumplimiento de normas ambientales.

Fuente: SURTIDORES