Desmienten faltantes de combustibles por el incendio en Ensenada

La petrolera YPF aseguró que el suministro de gasoil se encuentra a pleno al igual que el resto de los productos. Admiten que puede haber pequeños faltantes pero lo atribuyen a cuestiones logísticas derivadas de las inundaciones que sufriera esa provincia. Expendedores coinciden y remarcan que no habrá problemas con el abastecimiento

fotopre6347c

Durante el día de ayer comenzaron a circular versiones acerca de faltantes de combustible en estaciones de servicio, especialmente en la ciudad de Santa Fe. El dato apuntaba a restricciones en las YPF aunque aseguraban que el problema se trasladará en los próximos días a las otras marcas, las que tendrán que absorber una mayor demanda ante una misma oferta de semanas anteriores.

Algunas voces atribuían la situación al incendio de la planta de Ensenada que dejó a YPF con serios problemas. Sin embargo el presidente de la Federación que nuclea a los expendedores de esa provincia (FAENI), Marcelo Rovasio desestimó que se produzcan fisuras en el suministro. “No va a haber problemas con el abastecimiento”, adelantó.

El directivo manifestó que un relevamiento efectuado por la entidad dio cuenta de algunas dificultades logísticas motivadas por las inundaciones que sufriera la región días pasados que anegó rutas y caminos. A ello, agregó, “hay que sumarle las complicaciones que depara la gran cantidad de camiones apostados en las carreteras debido a la época de cosecha, que produce demoras en el arribo de las cisternas para reabastecer los negocios”.

Rovasio afirmó que la petrolera “está haciendo los máximos esfuerzos para subsanar estos inconvenientes que nada tienen que ver con el accidente ocurrido en la refinería bonaerense”.

En sintonía, el presidente de YPF Miguel Galuccio, señaló días pasados que “el mercado está hoy abastecido completamente. Tenemos stock, que cuando es necesario lo volcamos a la demanda”.

El CEO de la compañía explicó que “para cubrir la brecha de producción faltante tendremos que importar algo más, pero el número no es significativo para la envergadura económica de la empresa. Tenemos alternativas muy viables y creativas, nueve o diez, que nos podrían ayudar a mitigar el volumen faltante”, remarcó.

(Fuente: Surtidores)