Ferrari vuelve a tratar de acercar la Fórmula 1 al público. Esta vez quiere hacer llegar el sabor de la adrenalina hasta Soweto, el barrio más populoso de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. El motivo del viaje es la presentación del nuevo combustible Shell V-Power Nitro+ y será Marc Gené, piloto probador oficial del Cavallino Rampante, quien ruede por las calles de Soweto al volante de un F60. Se esperan miles de espectadores en las gradas del improvisado circuito, dibujado alrededor del estadio Soccer City de Soweto, sede de la final del Mundial de fútbol de 2010.
Este país cuenta con una gran tradición en Fórmula 1, después de haber sido sede de 23 Grandes Premios (entre 1962 y 1993) y de contar con su propia estrella nacional, el campeón del mundo Jody Scheckter, ganador del título en 1979 precisamente al volante de un Ferrari. Hace mucho tiempo que el Mundial no visita África y la Scuderia se ha juntado con su histórico socio Shell para ponerle remedio.
El evento tendrá una duración de dos días. El viernes, Marc visitará la Casa Museo de Nelson Mandela, que se encuentra justo en Soweto, en el distrito Orlando West. En la jornada del sábado, el probador de la Scuderia estará en la estación de servicio Fomiss antes de tomar parte en un espectacular desfile de Ferraris organizado en colaboración con Viglietti, el importador del Cavallino en Suráfrica.
Argentina, pionera en V-Power Nitro
En mayo de 2012, Shell presentó en Argentina los V-Power Nitro+ Nafta & Diesel, convirtiendo a nuestro país en el segundo del mundo en contar con esta moderna tecnología en combustibles.
Shell V-Power Nitro + Nafta contiene un paquete de aditivos con componentes reductores de fricción, diseñados para liberar energía valiosa que de otra manera se desperdiciaría. De esta manera contribuyen a mejorar la eficiencia del motor. También posee un paquete especial de detergentes que previene la acumulación de depósitos en las válvulas del motor, removiendo los ya existentes.
Shell V-Power Nitro + Diesel está especialmente formulado para proteger el motor, ayudando a restaurar y mantener la potencia. Contiene componentes antioxidantes que están diseñados para prevenir la corrosión de los sistemas de inyección. Su contenido máximo de azufre de 10 partes por millón, cumple con las exigencias de las normas europeas para vehículos Euro 5 (livianos) y Euro V (pesados).
Fuente: http://www.surtidores.com.ar/Contenido/noticia9837.html#.Uv0Wz_l5NIE