Destacan el nivel de las estaciones de servicio en Argentina

fotopre8828El presidente de Shell en nuestro país asegura que el confort de los puestos de venta de combustibles está en línea con los países de la región, incluso de las principales potencias mundiales. ¿Cuáles son los principales atributos? Reconoce que las innovaciones demoran en instrumentarse.

¿Qué tiene una estación de servicio de Estados Unidos, Francia o Alemania que no tenga una en Argentina? Juan José Aranguren, el máximo referente de la petrolera con más de cien años de operaciones ininterrumpidas en el negocio local, Shell, asegura que “el nivel de lo que es la calidad de edificios y de los productos que se comercializan, al menos en el caso específico de Shell, no creo que tengamos demasiado que envidiar”.

El directivo explica que en lo que respecta a novedades tecnológicas que elaboran los proveedores de estaciones más importantes, principalmente de surtidores y otros elementos que pueden generar elementos de carga distintos y más veloces, “tardan más tiempo en implementarse en Argentina”.

Pero en el caso de la compañía que dirige, aclara que cuenta con una ventaja: tiene base en todos los continentes, lo que le permite ir conociendo los adelantos en detalle y al instante. “Al ser una empresa internacional tenemos la posibilidad de aplicar en Argentina las mejoras prácticas y modelos, iniciativas de marketing que estamos utilizando en otras partes del mundo”, sostiene.

No obstante, el ejecutivo admite que “cuando una empresa quiere tener la misma imagen en la red no se hace en forma tan rápida como se puede hacer en otro tipo de realidad económica, y por lo tanto el proceso es un poco más lento, y pueden estar conviviendo distintos niveles de imagen de estación de servicio en el país. De hecho, todavía hay bocas con la fachada de Eg3”.

Siguiendo la idea, Aranguren plantea que “muchas veces lo que vemos en las grandes capitales, como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, no es lo que ocurre en todo el país”. En el interior de las provincias, sobre todo en pequeños poblados y zonas rurales, se observan los locales más antiguos.

Lo cierto es que todas las petroleras que operan en la plaza están trabajando para mejorar la fachada de sus comercios minoristas. Petrobras importó equipos  y está en plan de unificar criterios con Brasil en las instalaciones de todos sus establecimientos; AXION avanza firme en renovar la red con la nueva marca; Shell reconfigura constantemente sus servicios y calidad de la atención, al igual que YPF y Oil Combustibles. Para captar clientes, es una de las condiciones básicas.

(Fuente: SURTIDORES)