La Confederación que los representa e hizo las gestiones se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyme) la próxima semana para evacuar dudas acerca de la documentación que se necesita para respaldar el financiamiento.
A principios de mes, la entidad bancaria y la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) firmaron un convenio de fomento que establece una línea de créditos de hasta 7 millones de pesos con tasa del 22 por ciento, bonificada en 4 puntos por la SePyme.
Desde CECHA resaltaron que “muchas estaciones están iniciando los trámites”, con el objetivo de conseguir el capital necesario para remodelar las instalaciones en un contexto de gran competencia de mercado.
Si bien recién el proceso está comenzando, se estima que más de 15 operadores por provincia terminarán accediendo a los fondos. “Pueden ser más”, aclaran con entusiasmo. Son datos en función de las consultas que se conocen hasta el momento.
Ante esta expectativa, esta semana, Carlos Gold, Presidente de CECHA, junto con la gerencia de la Confederación mantendrá en sus oficinas una reunión con el funcionario encargado del seguimiento del proyecto para “evacuar inquietudes” y determinar un “modelo de contrato” que facilite a los interesados la presentación de las carpetas.
Cada boca de expendio destinará los recursos a los segmentos del negocio que requiera modernizar, pero en líneas generales los empresarios evalúan que habrá inversiones para adecuar la fachada e imagen, y así fidelizar y captar nuevos clientes.
Las condiciones del préstamo varían en función del rango en que se ubica cada empresa dentro de la clasificación que establece el programa. De acuerdo al pliego de condiciones, se considera que una firma es pequeña cuando las ventas totales anuales no superen los 55 millones de pesos. Estas recibirán una bonificación de 4 puntos porcentuales anuales. Los comercios con ventas de hasta 125 millones de pesos, calificadas como medianas, recibirán 2,5 puntos porcentuales.
Fuente: SURTIDORES