Destacan las ventajas de utilizar luminarias led en estaciones de servicio

No sólo mejora la estética y fachada, también permite ahorrar grandes cantidades de dinero en consumo de electricidad y mantenimiento. Este año se incorporaron nuevos productos al mercado con excelencia en la reproducción de colores.

fotopre6913cLos proveedores de las bocas de expendio están desarrollando bienes y servicios conforme a las últimas tendencias que se viven en otras partes del mundo. Cada vez dedican más personal especializado para la innovación de productos y hoy en todos los segmentos hay ofertas ajustadas en especial a los expendedores de combustibles. De a poco, los comercios van incorporando lo último en materia de prestaciones.

Una de las compañías que mayor atención presta a los cambios de mercado es Pastorino y Ochoa (www.pastorinoyochoa.com), una empresa dedicada a brindar soluciones en lo que respecta a construcciones, mantenimiento de surtidores, venta de insumos y servicios de mantenimiento integral de estaciones de servicio, entre otras funciones. Tiene tres bases operativas en el país – Tucumán, Mendoza y Córdoba – que cubren una amplia región del territorio nacional.

Una de las novedades que presentarán este año tiene que ver con las luminarias leds. Valeria Ochoa, representante de la firma, anunció que “tenemos previsto incorporar la nueva luminaria para tiendas, “Cree Truewhite Tecnology”, tecnología que ha revolucionado los sistemas de iluminación de este tipo intensificando la percepción del brillo de los colores, llegando a alcanzar un 90 por ciento del Índice de Reproducción Cromática (IRC).

pastorinoled

“En lo que respecta a las luminarias para interior de shops que nuestra empresa desarrolla y fabrica en nuestro país, hemos realizado un nuevo impulso en las placas de iluminación, incorporando nueva Tecnología Cree, y rediseñamos el equipo de iluminación, logrando un mejor rendimiento y ahorro en el consumo energético”, resaltó Ochoa.

Las ventajas de este sistema moderno están a la vista: notable ahorro en el consumo de energía, de aproximadamente un 60 por ciento con respecto a una luminaria de 400 Watts. En cuanto a la durabilidad, la vida útil de una lámpara puede llegar a las 9.000 horas, mientras que los Led alcanzan 174.000. A la vez, reemplazan con creces a las lámparas de vapor de Mercurio Halogenados de 250 W y 400 w, siendo su principal característica la reducción del consumo, dado que demandan solamente 140 w y además ofrecen un alto nivel de luminosidad llegando a ser de 13.000 lúmenes. Se está haciendo referencia al Beta Led 304 Serie E.

Aunque parezca una cuestión menor, los Beta Led Serie 304 alejan a los insectos de las playas de las estaciones de servicio durante el verano e impiden el ingreso dentro de la luminaria. Esto se debe al espectro de la luz que irradia, ayudado además por el sistema de sellado y los colimadores utilizados.

Otra característica a favor que presenta esta tecnología pasa por la garantía a diez años que ofrece el fabricante en los componentes electrónicos, driver y leds. Estos dispositivos no requieren la instalación de un estabilizador de tensión para protegerlos de las variaciones eléctricas y cuentan con una serie de componentes electrónicos que absorben estos cambios.
Dada la durabilidad de los componentes de las luminarias Led, las mismas se pueden considerar libres de mantenimiento, lo que contribuye con el ahorro del expendedor de combustibles y con la seguridad del personal a cargo del servicio de mantenimiento en las estaciones a raíz de que se disminuyen los trabajos en altura.

(Fuente: SURTIDOES)