El Ente Nacional Regulador del Gas adjudicó el Concurso Público Nº 05/2012, cuyo objeto es la contratación de las tareas de diseño, fabricación y provisión de Obleas de Habilitación y Cédulas de Identificación del equipo completo de GNC a la firma Fusión San Luis SA
El Ente Nacional Regulador del Gas adjudicó el Concurso Público Nº 05/2012, cuyo objeto es la contratación de las tareas de diseño, fabricación y provisión de Obleas de Habilitación del equipo completo de GNC y de Cédulas de Identificación del equipo para GNC a la firma Fusión San Luis SA. “por cumplir con las especificaciones técnicas requeridas y presentar una oferta económica razonable”, afirmó.
Así lo dispuso la Resolución Nº 2480/2013 al no haber recibido observaciones ni impugnaciones por parte de los oferentes. “Resulta pertinente el dictado del presente acto administrativo, plasmando la sugerencia indicada en el instrumento evaluativo”, explica el Ente en la ordenanza que lleva la firma de su interventor Antonio Pronsato.
El importe total de la contratación asciende a la suma de $ 4.970.000,00 que será imputado en la partida que se destinará a las obleas de habilitación del equipo completo de GNC para automotores y cédulas de identificación (Cédula Celeste) del Equipo para GNC.
La determinación del Ente da por tierra la posibilidad una vez más de implementar adhesivos que incluyan un chip electrónico que facilite la carga de manera automática sin que intervenga el personal de la estación de servicio o por el contrario que la niegue si el vehículo no se encuentra en condiciones.
La posibilidad de incorporar una herramienta tecnológica que inhiba la subjetividad del operario es un viejo anhelo de los expendedores y las Cámaras del sector. Aseguran que no puede faltar en la Argentina en su condición de país líder en el uso de GNC con más de 1.800.000 vehículos siendo que se utiliza con éxito en países con menos caudal vehicular como Colombia y Perú.