La petrolera del Grupo Indalo prepara el lanzamiento del diesel de bajo contenido de azufre. La presentación en sociedad será en el mes de abril. Con esta incorporación, el mercado argentino completa la oferta de este combustible de máxima calidad
A partir de abril, las estaciones de servicio de Oil Combustibles estarán en condiciones de ofrecer diesel de máxima calidad. Es que la petrolera del Grupo Indalo dispuso de esa fecha para comenzar a distribuir este producto de bajo contenido de azufre destinado a vehículos de alta gama.
Este gasoil, cuya denominación aun no trascendió, cumplirá con los requerimientos de la norma Euro 4, la más exigente en ese rubro. Hasta el momento la compañía proveía a sus estaciones de gasoil 500 y de la variedad tradicional –Grado 2-.
De este modo Oil Combustibles se incluirá dentro de los requisitos de la legislación argentina que exige la incorporación en los surtidores de este derivado desde junio de 2009, aunque por las dificultades para importarlo, la fecha prevista fue extendiéndose gradualmente.
Desde su ingreso al mercado de la mano de YPF, la demanda de este combustible fue creciendo aceleradamente debido a las exigencias de los motores modernos. Aporta innumerables beneficios tales como menores emisiones contaminantes, mejor lubricidad y excelente protección contra la corrosión y la herrumbre, brindando un mejor arranque aun en condiciones extremas de temperatura ambiente.
El parque automotor local consume actualmente 1.200 millones de litros por año de diesel Grado 3. El 90 por ciento del mercado es absorbido por YPF, Shell y Esso, aunque esta relación seguramente cambiará a partir de la incorporación de Oil a la oferta. La petrolera, que desembarcó hace poco más de un año luego de haberle comprado activos a Petrobras, cuenta con una red de 330 estaciones de servicio distribuidas a lo largo y ancho del país que, sin dudas, impulsará el posicionamiento de la marca hacia los puestos de privilegio.