Las disputas internas generadas dentro de la entidad que congrega a los expendedores porteños habían demorado la negociación. Repuesta por la Justicia en su cargo de presidente, Rosario Sica, la Federación cerró la nueva escala correspondiente al personal que se desempeña en las estaciones de servicio.
Tras varios meses de idas y venidas, finalmente la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), selló el acuerdo salarial correspondiente al personal que se desempeña en estaciones de servicio incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo 521/07.
Repuesta en su cargo de presidente por la Justicia,Rosario Sica justificó la demora a “la situación interna imperante, resultado de una maniobra ilegal de la que hemos sido víctimas no solo la suscripta sino también la Sra. Tesorera, otras autoridades y consejeros que no comparten el accionar con violencia e ilegalidad”.
A través de una carta enviada a los asociados de la entidad informó que el 28/05/2015 por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Provincia de Bs.As., se ordenó como medida cautelar reponer a la suscripta en el cargo de Presidente.
“En consecuencia habiendo quedado incomunicados por las razones mencionadas, cumplo en remitirles las grillas salariales para el período 1/04/2015 al 31/03/2016 cuya homologación me informaron es inminente”, señaló Sica en la nota.
“Solicito una vez más, acepten las disculpas por la demora incurrida, toda vez que la situación anómala de FECRA mencionada, consecuencia del actuar arbitrario de un pequeño grupo de personas que están provocando graves problemas no sólo de comunicación sino en toda la administración de la Entidad que cada día tratamos de resolver”, enfatizó la directiva.
Más allá de estas cuestiones, la escala salarial quedó conformada de la siguiente manera: