En exclusiva para surtidores.com.ar, el legislador nacional por la provincia de Santa Cruz y presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Mario Alfredo Metaza, afirmó que luego de concluir las gestiones en pos de lograr la aprobación del acuerdo con Repsol se abocarán de lleno a las cuestiones pendientes.
Mario Alfredo Metaza es el flamante presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados. Un cargo difícil si se tiene en cuenta el protagonismo que adquirió la situación energética durante los últimos años, especialmente a partir de la expropiación de YPF de la cual próximamente se cumplirá su segundo aniversario.
La misión inmediata de este santacruceño y militante del oficialista Frente para la Victoria, es zanjar las diferencias para aprobar el ofrecimiento realizado a Repsol que en breve se tratará en el recinto en conjunto con las comisiones de Recursos Naturales y Presupuesto y Hacienda.
“Hemos asumido la presidencia de la Comisión la semana pasada y estamos trabajando fuertemente para llevar adelante las reuniones previstas para la aprobación del Acuerdo.
Esta es la prioridad”, manifestó ante la consulta de surtidores.com.ar acerca de cuales serán las preferencias de la agenda parlamentaria.
“Luego de eso nos abocaremos a evaluar los temas que estén en la comisión, así como su posibilidad y oportunidad de tratamiento”, adelantó sin ofrecer demasiadas precisiones en relación al Proyecto de Ley de Comercialización, que inhibe a las compañías petroleras de disponer de estaciones de servicio, aunque sin descartar la posibilidad de su debate.
El tema sobre el cual se explayó Metaza fue el futuro energético del país. “Hoy el Gobierno está orientado al autoabastecimiento”, señaló para luego explicar su visión acerca de cómo lograrlo:”se están desarrollando acciones en el marco de la apertura internacional que conducen a la búsqueda de financiamiento y a potenciar esa región (Vaca Muerta), incorporando la tecnología y las normas de cuidado ambiental que corresponden”.
El legislador asegura que “a partir del acuerdo con Repsol comienza el proceso de ordenamiento y de estabilidad que necesitamos”. En ese sentido confió que será en definitiva el legado “que vamos a dejar para el futuro, junto con un proyecto hidrocarburífero en marcha y con YPF como eje central de las políticas”, concluyó.