Lo aseguró el vicepresidente de CAPEGA, Sebastián Vargiu en diálogo con medios locales. Al mismo tiempo, el empresario aclaró que las formadoras de precios son las petroleras y no las estaciones de servicio. “Por lo general, cuando se produce una devaluación, suele haber cambios en los precios, aunque aún no se materializó en la provincia”, sostuvo Vargiú.
La devaluación del 20% que se produjo en enero va a impactar en los precios de los combustibles, que tuvieron el último ajuste en los días finales de diciembre. Este, al menos, es el análisis que realizan los expertos. Considerando que el precio del petróleo significa alrededor de un tercio del valor de los combustibles, puede anticiparse una suba promedio del 7% en las próximas horas, se arriesgan a vaticinar.
Sin embargo y en cifras concretas, este incremento aún no se ha concretado en Tucumán. Lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), Sebastián Vargiú. “Nosotros siempre aclaramos que las formadores de precios son las petroleras y cualquier retoque en los precios parte de ese sector, no de los expendedores”, añadió el reconocido empresario del medio.