“Creo que la confianza que la gente le brindó al Gobierno será el argumento para profundizar el ajuste y con ello una nueva suba en los valores de las naftas y el gasoil”, vaticinó Manuel García, Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.
Los buenos resultados que las elecciones primarias le brindaron al Gobierno de Mauricio Macri servirán de respaldo para profundizar el ajuste que se verá reflejado en un nuevo aumento en los precios de los combustibles”, pronosticó Manuel García, Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.
“No van a bajar, no hay motivos para que eso suceda y más aun tras un comicio favorable como fue el de las PASO”, arriesgó el dirigente expendedor.
“Tampoco se retocará el esquema impositivo”, afirmó el empresario. “Mientras haya déficit fiscal, la carga de impuestos que recae sobre las naftas y el gasoil se mantendrá ya que aporta cifras millonarias a las arcas del Estado”, agregó.
Respecto al consumo, el directivo de AESI sostiene que conservará los niveles actuales. “Mejora, es verdad, pero si lo comparamos con lo que sucede con el crecimiento del parque automotor la relación no resulta positiva como parece”, evaluó
En ese sentido García opina que tampoco habrá modificaciones sobre la política adoptada con el GNC: “Nada indica que cambiarán la visión hacia el gas vehicular, mi perspectiva es que a las autoridades no les interesa mantener un combustible barato”.
“La situación para el expendedor de GNC está muy difícil”, alertó. “A mi alrededor ya colgaron las mangueras tres bocas, las ventas cayeron mucho y los costos operativos subieron en forma inversamente proporcional, la mayoría no puede sostenerse en las actuales condiciones”, advirtió.
García vaticinó finalmente que con este impulso, durante los próximos meses el Gobierno “va a ajustar el cinturón y se va a notar en el poder adquisitivo de la gente”. Al respecto consideró que la retracción impactará en el sector de las Estaciones de Servicio con más cierres y empleados fuera del circuito laboral.