La comisión directiva de CAPEGA decidió, tras el éxito de la campaña adoptada en Navidad, que en Año Nuevo se interrumpa el suministro de combustibles desde las 23 hasta las 2 del 1 de enero. Los estacioneros calificaron como “altamente positiva la medida”. Se adhirió casi el 90 %.
Esta Nochebuena fue diferente para los empleados de las estaciones de servicio de Tucumán. Es que desde CAPEGA decidieron que el expendio se interrumpiera desde las 23 hasta las 2 de la madrugada del 25 de diciembre. Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines, algunos trabajadores decidieron quedarse en sus lugares de trabajo y pasar un buen momento con sus compañeros.
“Hablamos con nuestros colegas y nos manifestaron lo satisfechos que estaban con la medida y lo bueno que sería llevarla a cabo en Año Nuevo, así que lo implementaremos también el 31. Para los empresarios el impacto no fue significativo y para los trabajadores la satisfacción fue importante”, detalló el presidente de CAPEGA Gonzalo Rodríguez.
Los empresarios afirmaron que “al haberse realizado una masiva comunicación de la medida, los tucumanos se abstuvieron de cargar nafta, gasoil o GNC en ese horario. “Lo hicieron antes”, sostuvieron. Por este motivo la noche del 31 de diciembre las estaciones de servicio volverán a restringir la comercialización de combustible en el mismo horario.