El abastecimiento de combustibles podría sufrir alteraciones por una marcha de camioneros

Los choferes de camiones marcharán a las 12:00 hs. hacia la sede de la Súper Intendencia de Salud en reclamo de lo que el Gobierno Nacional adeuda a las obras sociales sindicales. La rama combustibles se plegará a la protesta pudiendo complicarse el suministro a las estaciones de servicio.

fotopre7030cEl gremio de Camioneros marchará este lunes a la Superintendencia de Salud, en respuesta a una investigación judicial en contra de su líder Hugo Moyano y con el motivo formal de insistir en el reclamo por la deuda de fondos oficiales con obras sociales sindicales.

Su hijo, Pablo Moyano rechazó el informe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), en el que se lo acusó junto a su padre de haber transferido más de 570 millones de pesos del sindicato a cuentas familiares: «Si hubiera afanado 600 millones de pesos, ¿saben dónde estoy?», ironizó.

«Vamos (a la Superintendencia de Salud) para reclamar la deuda millonaria que existe; hace años que no se hace la devolución de reintegros por medicamentos», se quejó. “Denunciamos este ataque directo al sistema de salud de los trabajadores, quienes estamos siendo rehenes de una actitud déspota y represiva, que solo termina dañando la parte más sensible, que es la familia de los compañeros”, agregó.

La movilización es a las 9. A las 12 el discurso y a las 14 la desconcentración. “Después la actividad será normal”, adelantó Moyano, aunque según pudo averiguar este medio, la rama combustibles se plegará a la protesta pudiendo complicarse el normal suministro a las estaciones de servicio.

No obstante, desde las compañías petroleras relativizaron las implicancias que podría ocasionar la protesta y aseguraron que el abastecimiento se efectuará de manera habitual. “La afectación será imperceptible”, afirmaron desde una de las principales.

(Fuente: SURTIDORES)