El diputado nacional y expresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, definió los ejes de su gestión legislativa. “Aspiro a contribuir en la liberalización y modernización del sector energético”.
Gabriel Bornoroni es diputado nacional por la provincia de Córdoba. Ingresó a la Cámara Baja como segundo legislador por La Libertad Avanza de ese distrito, además de ser expresidente de CECHA y actual titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina (FECAC).
En diálogo con surtidores.com.ar, Bornoroni, quien es también abogado con especialización en hidrocarburos y energías renovables, anticipó las coordenadas de su mandato destinado a rediscutir el marco regulatorio de la actividad de combustibles para potenciar la inversión y producción en el sector.
¿Cuál será el eje de su gestión legislativa?
En primer lugar, trabajar en las iniciativas que necesite el presidente Milei para recuperar la economía y el país en general. En segundo lugar, mi tema es el sector energético, aspiro a contribuir en su liberalización y modernización desde el Congreso.
¿La situación de las Estaciones de Servicio estará incluida en su agenda parlamentaria?
Sin dudas, quiero representar al sector y trabajar para mejorar sus condiciones y que puedan desatar todo su potencial económico. Es un sector dinámico que genera muchos puestos de trabajo, quiero que sea capaz de multiplicar esa potencia.
¿Tiene en carpeta algún proyecto relacionado a la actividad?
Ahora nuestra prioridad es aprobar la ley de bases enviada por el gobierno y estamos trabajando para eso. Cuando ese objetivo esté cumplido seguramente empecemos trabajar en iniciativas puntuales para el sector.
¿Considera que el gobierno logrará revertir la crisis que vienen padeciendo las Estaciones de Servicio desde los últimos años de gestión kirchnerista?
Tengo mucho optimismo. Cuando la situación económica se estabilice y el sector energético logré salir del estancamiento, creo que las estaciones van a ser uno de los primeros lugares donde se va a sentir la reactivación.
¿Cuáles son sus expectativas para 2024 en relación a la situación del país y especialmente en lo que respecta a la actividad de expendio de combustibles?
No va a ser un año sencillo. Se van a hacer muchas correcciones y sinceramientos que se van a sentir en el consumo. Pero cuando pasemos ese mal trago se vendrá una reactivación económica que nos permitirá volver a crecer.