El Diagnóstico resulta fundamental en las instituciones

La Comisión Directiva de CAPEGA contrató una consultora líder en el norte del país (Raúl Prado & Asoc.), para llevar adelante una encuesta de Clima entre los socios de la entidad. El objetivo era conocer el grado de vinculación e involucramiento en las diferentes actividades que realiza la Cámara y cuáles son los aspectos en que resulta necesario aportar ideas, innovar u optimizar la comunicación. Los resultados fueron satisfactorios para los directivos.

En los tiempos que corren, ninguna institución pública o privada, puede prescindir de un diagnóstico periódico, para conocer el ambiente laboral o la comunicación entre las autoridades y los empleados, por ejemplo, o entre los mismos socios, tal es el caso de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines. La firma Raúl, Prado & Asoc. Consultores realizó un relevamiento durante un mes y medio a un universo del 70 % de los socios actuales de CAPEGA.

Los resultados fueron heterogéneos en cuanto a las necesidades de los estacioneros, aunque todos coincidieron en que conocen las actividades (capacitaciones, talleres, charlas informativas) que se realizan en la sede de Suipacha al 700. Si bien el conocimiento es total, la participación devela un porcentaje algo menos, 70 %. En este caso, influye la variable de la distancia.

“Nosotros entendemos a los socios del sur, por ejemplo, que necesitan que nos reunamos a veces en capital y otras veces más cerca de sus empresas. Estamos trabajando y diagramando un mapa de actividades para cumplir con dichos requerimientos”, explicó Gonzalo Rodríguez, Presidente de CAPEGA.

Desde la Gerencia, a cargo de Osvaldo Costilla, dieron a conocer que se gestionan charlas con economistas locales y de otras provincias y países, también actividades culturales y capacitaciones para los trabajadores en atención al público, ejemplificó.

CAPEGA, además, cuenta con un Departamento de Comunicación y Prensa a cargo de Celia Nahra. Desde allí se difunden – via e mail, teléfono y redes sociales – cada una de las gestiones realizadas por la CD integrada por 12 socios. El soporte digital, en la actualidad, se ha convertido en la vedette, Ing Marina Sanchez al frente del área, ya analiza nuevas formas de comunicar más rápida y efectivamente CAPEGA no para de crecer porque considera que “sus socios lo merecen”….