En Chaco, la empresa provincial de energía de Secheep Combustibles propuso a 48 estaciones de servicio de bandera blanca sumarse a su red. El objetivo es garantizar la regularidad de la provisión de naftas y gasoil, con precios competitivos. Satisfacción de los expendedores
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabezó este jueves, la presentación de la propuesta que apunta a incorporar nuevas estaciones de servicio denominadas de “banderas blanca”, a la línea de Secheep Combustible. “De las 60 que hay en el Chaco, 12 ya se han incorporado a la propuesta y se espera que las otras 48 puedan sumarse”, destacó el primer mandatario provincial apuntando a “facilitar el flujo de abastecimiento de combustibles, tanto en cantidad como en calidad”.
En la reunión, llevada a cabo en el salón Obligado de Casa de Gobierno, Capitanich reiteró que “el objetivo es garantizar la regularidad de la provisión de naftas y gasoil, con precios competitivos”. Por otro lado, se analizaron los avances de la producción de biocombustibles, así como la exploración de hidrocarburos en territorio provincial.
El cónclave contó con la presencia del presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Miguel De Paoli; el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz; y varios propietarios y empresarios de estaciones de servicio de distintos puntos de la provincia.
La incursión de Secheep en el mercado de combustibles, surgida a fines de 2011, cumplió con el principal objetivo de garantizar la regularidad en la provisión de combustibles líquidos -naftas y gasoil- en cantidad y calidad suficiente. «De esta manera hemos logrado el equilibrio en el mercado del sector lo que nos permite garantizar hoy el abastecimiento», destacó el director de Secheep, Marcos Verbeek.
“En noviembre del año pasado, al cumplir nuestro primer año, hemos facturado 44 millones de pesos. Ahora, con el objetivo de ampliar, la idea es firmar contratos de franquicia con las 48 estaciones de servicios que son de bandera blanca”, destacó.
“Este proyecto se inició a raíz de una situación de crisis de combustible, y actualmente, luego de resolver ese problema, se apuntó a lograr cierto equilibrio en los precios a fin de favorecer a sectores como el de la producción, ya que esa acción va de la mano con el crecimiento del Chaco”, finalizó.
Expendedores satisfechos
El presidente de la Asociación que nuclea a las Estaciones de Servicio Independientes (AESI) Manuel García, expresó su entusiasmo por la iniciativa. “En hora buena, es una muy buena noticia, especialmente si garantizan precio y abastecimiento”, señaló.
El empresario afirmó que “debería tomarse como ejemplo para otras provincias”.