El Gobierno lanza una línea de créditos para refacción de estaciones de servicio

Es un convenio suscripto entre la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) y el Ministerio de la Industria a través del programa “Mi Galpón”. Será de hasta un millón y medio de pesos. El convenio se firmará el próximo miércoles.

NOTICIAMediante una gestión realizada por la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), el Gobierno nacional decidió destinar una línea de créditos blandos para ser aplicado a la refacción de estaciones de servicio. El monto será de hasta un millón y medio de pesos que serán financiados por el Ministerio de la Industria que encabeza Débora Giorgi a través del programa “Mi Galpón”.

“El convenio se firmará el próximo miércoles”, adelantó el presidente de la entidad Marcelo Rovasio. “Con un grupo de dirigentes imaginamos este objetivo de acceder a una tasa más conveniente que ahora se hizo realidad”, expresó.

El directivo resaltó que “este es un sector que siempre reinvierte en sus negocios”, al tiempo que manifestó su orgullo por concretar este viejo anhelo. “A veces los tiempos no son iguales para todos pero gestionando vemos que se puede”, destacó Rovasio.

Marcelo Herrero, titular de la Cámara de Expendedores de la ciudad de Rosario, afirmó que “es bueno mantener un diálogo fluido con el Gobierno Nacional para poder dar respuesta a los afiliados”, en tanto que el Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio, Ismael Marcón, enfatizó que “toda medida que fomente la inversión consolida los puestos de trabajo y promueve la tranquilidad de las familias de los asalariados”.

¿Qué es el programa Mi Galpón?

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las MIPyMEs de todo el territorio nacional, mediante el acceso a la unidad productiva propia, el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados por la línea “Financiamiento de Inversiones de Actividades para la MIPyME- Reglamentación Nº 400/23” del Banco de la Nación Argentina.

Usuarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (conforme los parámetros establecidos en la Resolución SPME Nº 24/01, sus modificaciones y complementarias), bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de los sectores económicos, industriales, comerciales, de construcción y de servicios destinados al mercado interno o a la exportación.

Monto del crédito: Hasta la suma de $1.500.000.

Plazo: El plazo en el cual se aplicará la bonificación de tasa no podrá exceder los 5 años. A partir del sexto año, y hasta el decimoquinto, se aplicará la tasa de la Reglamentación BNA Nº 400/23.

Tasa de Interés: Las empresas deberán contar con una “Declaración de Elegibilidad” emitida por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional para acceder al beneficio de la bonificación.

(Fuente: SURTIDORES)