El gremio convoca a una multisectorial en defensa de los puestos de trabajo

La federación nacional que representa a las estaciones de servicio resolvió en un congreso desarrollado en Capital Federal solicitar una audiencia con todas las cámaras empresarias del sector a los fines de analizar en conjunto los pasos a seguir en medio de un contexto económico complicado. Aseguran que están dadas las condiciones para realizar un paro

fotopre6833cLa Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) reunió a los secretarios generales de los sindicatos de todas las provincias donde tiene jurisdicción para evaluar el estado de situación del personal. En primer lugar analizaron las consecuencias de los faltantes de GNC en el interior y posteriormente los problemas de rentabilidad generales que atraviesa el rubro. Hoy continúa el planetario, ya que se pasó a cuarto intermedio.

Por lo pronto, Andrés Doña, Secretario Gremial de FOESGRA plantea la importancia de tomar medidas de acción directa en densa de las fuentes de trabajo en conjunto con los expendedores de combustibles. Durante el encuentro los sindicalistas coincidieron en “organizar una multisectorial con las cámaras empresarias para discutir el tema”.

En caso de que no haya respuestas concretas por parte de los dueños de las estaciones de servicio Doña aclara que “igual vamos a seguir con las protestas”, como siempre sería contra las autoridades y petroleras. “Lo que estamos tratando es que el reclamo sea más amplio y no quede circunscripto solamente a los trabajadores”, manifestó.

La invitación de FOESGRA alcanzará a las cámaras de mayor peso de la actividad: la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), la Asociación de Estación de Servicio (AES), la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Federación de Expendedores de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), entre otras de las provincias.

Por su parte, días atrás, CECHA ratificó en una reunión de consejo directivo apostar en primera instancia al diálogo con las compañías petroleras – sobre todo con YPF – a la espera de que mejoren las condiciones comerciales, antes de salir a la calle.

Sin embargo, referentes de la entidad aclararon luego que no se descarta acompañar un plan de lucha en conjunto con los empleados, siempre y cuando no haya respuestas estructurales a los problemas de rentabilidad que presentan los operadores. El pedido concreto es elevar la comisión por la venta de naftas y gasoil.

(Fuente: SURTIDORES)