El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) firmó un convenio con el Colegio Universitario (IES) “Siglo 21”, que establece beneficios para los empleados de estaciones de servicio y sus familias. Son cursos a distancia, más económicos, flexibles y que se extienden por cuatro meses.
El grueso de los trabajadores que prestan funciones en las bocas de expendio tiene menos de 30 años. En muchos casos, se trata de jóvenes que recién terminan el colegio secundario que ingresan en el rubro con el objetivo de costear los estudios terciarios.
Sin embargo, una buena parte del personal no puede acceder a formación universitaria privada por cuestiones económicas y de tiempo. Para este segmento de los afiliados, el SINPECOR acordó una serie de beneficios con la casa de altos estudios IES.
“El Programa está dirigido a los afiliados al sindicato y a los familiares directos de éstos – padres, hermanos, hijos y conyugue – y consiste en una bonificación del 20 por ciento del arancel de los materiales”, explican desde la agrupación.
Este convenio les acerca tres propuestas educativas diferentes. Una de ellas, conocida bajo el nombre de IES GROW, apunta a las personas que no están en condiciones de hacerse presente a las clases. Son cursos on line, que duran 4 meses y se desarrollan en un 100 por ciento a distancia.
Otra opción, más completa y variada, incluye las tres modalidades: presencial, semi-presencial y a distancia, sobre un total de 33 carreras profesionales, que presentan una duración promedio de entre 3 y 4 años.
En esta alternativa el SINPECOR consiguió un 20 por ciento de descuento en el arancel semestral. “Este beneficio es renovable, siempre y cuando el alumno mantenga un rendimiento que lo haga merecedor del beneficio. Quedan excluidos de la bonificación la matrícula, el curso de integración y los derechos de exámenes”, aclaran desde el gremio.
Para los empleados que aún no terminaron sus estudios secundarios, el IES pone a disposición sus docentes para culminar el bachillerato a la distancia. Es tanto para jóvenes como adultos, interesados en la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, la entidad reconoce equivalencias de estudios previos.