El personal de Córdoba evaluará con expendedores modificaciones al convenio colectivo vigente

fotopre8162El Sindicato de Petroleros de Córdoba, representante de los empleados de estaciones de esa provincia, se reunirá con los empresarios a fin de mes en el Ministerio de Trabajo de la Nación para evaluar una serie de transformaciones en los adicionales. Solicitan mejoras económicas y en las condiciones laborales.

José Sarracini, secretario gremial del SINPECOR, anunció a surtidores.com.ar que el próximo miércoles 30 de julio a las 15 horas se encontrará con representantes de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) para presentar una serie de cambios al convenio vigente.

El dirigente explicó sobre las pretensiones que van a estar en debate durante la audiencia: “son cuatro capítulos: reforma integral del convenio, algunas cláusulas que implican directamente incrementos del sueldo de bolsillo, mejoras de las condiciones de trabajo y otras del sector en general”.

En cuanto al beneficio por antigüedad, Sarracini plantea la necesidad de que se compute en un 2 por ciento sobre el salario básico. Actualmente los playeros con menos de 10 años en funciones perciben el 1 por ciento, mientras que los que superan esta experiencia cobran el 1.5 por ciento.

También es intención del sindicato exigir a las petroleras a que participen de las jornadas de capacitación para empleados, tanto en apoyo de organización como financiero, en conjunto con el gremio. “Las compañías te dicen cómo hay que vestirse, como ofrecer los productos, pero nada en el pago a la capacitación o en la disposición del tiempo”, reclama.

Otro planteo que figura en la agenda tiene que ver con reconocer al personal en dinero un diferencial por trabajar los días domingo. “Creemos que se deben arbitrar medios, para que los empleados tengan dos domingos francos al mes, para pasarla en familia”, agregó.

Siguiendo en los puntos, Sarracini mencionó que “vamos a proponer que se contemple la tolerancia horaria”, es decir, “el tiempo que demora el trabajador por el cierre de caja, que calculamos es media hora por día”. En seis jornadas sumaría doce horas, lo que representa un día y medio más en el mes.

“También queremos implementar el presentismo en Córdoba; actualmente hay un premio para la persona que falta menos de diez días del año, pero creemos que lo tenemos que engordar”, sostuvo.

(Fuente: SURTIDORES)