La Diputada Nacional y Vicepresidenta del Bloque Unión Pro, Patricia Bullrich afirmó que “Capitanich debe aceptar que los problemas son producto de las malas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional”. La semana pasada encabezó la redacción de un documento en el que respaldó a Juan José Aranguren a quien responsabilizaron por la disparada del dólar.
La Diputada Nacional y Vicepresidenta del Bloque Unión Pro, Patricia Bullrich, criticó al Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien culpa a Shell, a los empresarios, y a la oposición, de generar los problemas que atraviesa la Argentina. “El Jefe de Gabinete debe aceptar que la situación en la que se encuentra nuestro país es producto de las malas decisiones que se han tomado en estos últimos 10 años de Gobierno Kirchnerista y no mirar para otro lado tratando de echarle la culpa a acciones externas”.
Mediante un comunicado, Bullrich expresó que “ya es tiempo de que el Gobierno Nacional se haga cargo de los problemas que generó y deje de inventar enemigos y culpables afuera”, y agregó: “Basta de atacar a los empresarios, basta de atacar al campo, basta de atacar al periodismo independiente, basta de atacar a los políticos que no son genuflexos, en otras palabras basta de atacar a quien opina diferente y utilizarlo como “Chivo Expiatorio”. Por el contrario deberían reconocer y dedicarse a solucionar los problemas autogenerados”, afirmó finalmente la Diputada de Unión Pro.
La semana pasada, la legisladora había encabezado la redacción de un documento en el que respaldó a Juan José Aranguren a quien el Gobierno responsabilizaron por la disparada del dólar. Junto a Federico Sturzenegger, Héctor Baldassi y Cornelia Schmidt-Liermann presentaron un proyecto de resolución en mesa de entradas del Congreso Nacional -actualmente en receso- para manifestar su «solidaridad» con el titular de la multinacional anglo-holandesa luego de los dichos del ministro de Hacienda, Axel Kicillof, quien acusó al ejecutivo de haber provocado la devaluación con una operación financiera.
«Con gran preocupación hemos tomado conocimiento de las declaraciones de funcionarios del gobierno nacional acusando públicamente a la petrolera anglo-holandesa de intentar desestabilizar la cotización de la divisa estadounidense al llevar adelante una maniobra de compra de la moneda por arriba de ocho pesos, cuando la cotización era menor», manifestaron en los considerandos del proyecto, que no tendrá incidencia alguna hasta tanto el palacio legislativo retome las actividades.
«Debemos alertar como ya se ha hecho en otras oportunidades que se está ejerciendo una práctica comunicacional de desprestigio, ataque al buen nombre y honor de las personas», señala el texto que firman los legisladores macristas.
«Acompañamos con nuestra solidaridad al Ing. Juan José Aranguren y todos los hombres de bien que como empresarios conforman organizaciones que son sinónimo de progreso y adelanto y que `importan a la prosperidad de la nación y a la existencia del poder», concluyen citando a Juan Bautista Alberdi.