Empleados confían en la aprobación de la segunda cuota del aumento salarial

fotopre8718El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio analiza que el Ministerio de Trabajo dejará sin efecto la impugnación que efectuara sobre el segundo tramo del acuerdo salarial correspondiente al Convenio Colectivo 488/07. Debe resolverse antes de que finalice Julio.

Se cumplió un mes desde que el Ministerio de Trabajo notificara la suspensión del segundo tramo del acuerdo salarial celebrado entre la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) y la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), que establecía un ajuste total del 28 por ciento para el personal de las bocas de expendio (20 en abril y el 8 restante en julio).

La decisión de las autoridades tenía como efecto ajustar la pretensión de los gremios a la pauta oficial que por entonces se estimaba en un 24 por ciento. Sin embargo, y ante el escaso encuadramiento del resto de las actividades económicas a ese esquema, el sindicato presentó la impugnación de la medida.

Carlos Acuña, titular de la agrupación, confía que la cartera laboral dará marcha atrás y aprobará el compromiso homologado previamente. En declaraciones a surtidores.com.ar, el dirigente expresó que la Disposición “perdió sentido” atento que se suscribieron acuerdos, incluso de la misma actividad que “lo superan ampliamente”.

“Estamos esperando una respuesta que descontamos será favorable”, remarcó. “La única verdad es la realidad y la realidad indica que nadie firmó por menos del 29 por ciento”, destacó Acuña.

No obstante afirmó que “todavía hay tiempo”, teniendo en cuenta que la segunda parte de debería hacer efectiva con los haberes de julio, que se cobran en agosto.

Situación en el interior

Acuña admite que en algunas provincias no se está cristalizando el aumento en los bolsillos de los trabajadores debido a que los empresarios consideran no estar incluidos dentro de la representación de los convenios ya cerrados. “El 488 es de alcance nacional, los demás están desactualizados”, explicó.

El representante sindical advirtió que esperarán hasta saber quienes no pagaron para denunciarlos ante el Ministerio. Sin embargo, aclaró que todo se hará en buenos términos y sin generar conflictos.

(Fuente: SURTIDORES)