El diputado electo y principal referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, participó de una jornada del gremio de empleados de estaciones de servicio realizada en la provincia de Corrientes en la que se debatieron cuestiones de la actividad.
La Federación de Empleados de Estaciones de Servicio realizó su encuentro anual en la provincia de Corrientes. El cónclave, en el que se pone a consideración de los delegados la memoria y balance de la entidad, sirvió de marco para el debate de cuestiones propias de la actividad.
El dato de color lo ofreció la presencia del diputado electo y principal referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, quien arribó a Corrientes de la mano de su aliado, el secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio y diputado provincial del FR, Carlos Acuña, quien es además secretario adjunto de la CGT Azul y Blanca.
La jornada de trabajo del gremio se llevó a cabo en la localidad de Paso de la Patria, de la que participaron además el gobernador Ricardo Colombi y el vicegobernador Gustavo Canteros, con quienes Massa tendrá un encuentro aparte, en una foto que sus operadores buscan para exhibir «pluralidad y diversidad».
Más allá de la política, los empleados de las estaciones de servicio trataron durante el encuentro la problemática que envuelve al sector y específicamente las consecuencias que esta situación provoca en la estabilidad laboral del personal. Asimismo se acordó no trabajar durante las noches del 24 y 31 de diciembre, pedido que harán explícito por estos días a las cámaras empresarias.
Fuentes sindicales que participaron del plenario aseguraron a este medio que uno de los temas sobre los que se expuso fue la nacionalización de los convenios salariales, aunque sin definición. El pedido de un plus para las fiestas, la ley de comercialización y la actualización de los salarios también formaron parte de la agenda, pero tampoco se resolvió llevar adelante ninguna acción concreta, al menos por el momento.