Empleados de estaciones de servicio obtuvieron un adicional para fin de año y acordaron no despachar combustibles durante las fiestas

Los expendedores de Mendoza acordaron con el gremio que representa al personal de las bocas de expendio abonar 250 pesos extras durante los meses de enero, febrero y marzo, como premio para fin de año. También pactaron no trabajar los días 24 y 31 de diciembre desde las 22 hasta las 6 horas.

fotopre6129c

Domingo Franchetti, presidente de la Cámara de Expendedores de Mendoza, informó que tras varias reuniones con el sindicato que nuclea a los empleados de las bocas de expendio se consensuó pagar un bono extra en reconocimiento a los esfuerzos realizados durante este 2012.

Según señala un comunicado de prensa que enviaron desde la entidad se acordó abonar 750 pesos divididos en tres cuotas de 250 pagaderas durante los meses de enero, febrero y marzo.

El pedido inicial era de 2.500 pesos pero de movida fue rechazado por los empresarios. Los problemas de rentabilidad que afronta una buena parte de los expendedores impiden sumar gastos adicionales, sobre todo teniendo en cuenta que durante el último mes del año también aparece en los recibos de sueldo el medio aguinaldo.

En promedio, una boca de expendio dispone como mínimo de 10 empleados, tomando a consideración una estación pequeña, de bajo movimiento y casi sin servicios adicionales a la venta de naftas y gasoil. Para los empleadores significa al menos 7.500 pesos.

Asimismo, como reconocimiento, los empresarios accedieron al reclamo de los trabajadores de no prestar funciones los días 24 y 31 de diciembre desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente para que puedan festejar en familia la navidad y el comienzo del año nuevo.

“Vamos a realizar una campaña de difusión para avisar previamente a los consumidores que carguen combustible el día anterior o hasta las 10 de la noche”, aclaró. La idea de Franchetti es administrar la demanda para que las estaciones mantengan el nivel de ventas y a la vez mejorar la calidad de vida del personal. “No se verá afectado el negocio”, reconoce.

“El objetivo es que nuestra gente no pierda el poder adquisitivo en tanto y en cuanto no se ponga en riesgo a la empresa como generadora de riqueza”, reforzó.

Así como Mendoza cerró un plus para fin de año, Córdoba continuará la discusión durante la jornada de hoy, tal cual confirmó a surtidores.com.ar el Presidente de la Cámara de Expendedores de Córdoba, Pablo Bornoroni.

La semana pasada, el Sindicato de Petroleros de Córdoba se negó a aceptar la propuesta de 750 pesos pagaderos en cuotas, tal cual firmó el sindicato de Mendoza y propone la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina a nivel nacional.

(Fuente: Surtidores)