El ministro de Economía Sergio Massa anunció una serie de medidas para trabajadores y empresas afectadas por los acuerdos de Precios Justos, entre las que se encontrarían las Estaciones de Servicio.
Respecto al personal, se otorgará una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. El beneficio será para operarios con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Para afrontarlo, el Estado asumirá el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100 por ciento) y Pequeñas Empresas (50 por ciento).
Al respecto, en diálogo con surtidores.com.ar, el apoderado legal del sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) Enrique Rodríguez, prefirió no aventurar conclusiones sobre algo de lo cual no existen aún certezas. “Cuando tengamos el anuncio publicado en el Boletín Oficial analizaremos lo que significa para los afiliados del gremio”, dijo.
Vale destacar que durante la mañana del martes, las entidades empresarias volverán a concurrir a las oficinas del Ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo salarial para los empleados de la actividad en lo que resta del año.
El sindicato conducido por Carlos Acuña reclama un aumento cercano al 45 por ciento, que se sumaría al 20 por ciento recibido entre enero y marzo, y otro 30 por ciento correspondiente al período abril/ agosto.
PRECIOS JUSTOS
El candidato a presidente por el oficialismo también anunció que las empresas que adhirieron al programa, percibirán un beneficio del 6 por ciento del total de lo que pagan en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias.
“Esperamos ser alcanzados porque venimos exigiendo medidas favorables para nuestro alicaído sector basadas con claros fundamentos desde varios meses atrás, cuando comenzó el congelamiento y luego el sendero de precios desde diciembre 2022 hasta el 31 de octubre 2023” afirmaron al respecto, referentes de CECHA consultados por este medio.