Empleados de estaciones de servicio se suman a la jornada de protesta contra el Impuesto a las Ganancias

fotopre8133El sindicato de estaciones de servicio acompañará la jornada nacional de protesta que incluirá una marcha al Congreso de la Nación para reclamar una reforma tributaria integral y la elevación del mínimo no imponible de Ganancias a $20 mil.

El titular del Sindicato y la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, confirmó a surtidores.com.ar que la agrupación que conduce acompañará la jornada nacional de protesta que impulsa la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) encabezada por Hugo Yasky.

La medida se concretará el próximo 4 de agosto y tendrá como objetivo reclamar una reforma tributaria integral y la elevación del mínimo no imponible de Ganancias a $20 mil.

Yasky, alineado con el oficialismo consideró que “hay que modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias” con el objetivo de “hacerlo más justo“. Al respecto, el dirigente planteó “que no se descuente del aguinaldo“, en el marco de “una reforma tributaria general“.

En idéntico sentido, Acuña expresó su solidaridad con el reclamo aunque fue más allá al acusar al Gobierno Nacional de “los padecimientos” que sufren los trabajadores tales como la inseguridad y la inflación.

Enumeró que los empleados de estaciones de servicio son “víctimas permanentes” de asaltos, hechos de violencia y hasta muertes. “No podemos seguir más de este modo, es un escenario imposible de sobrellevar”, lamentó.

Respecto a la situación de la actividad, atravesada por la caída del consumo de combustibles, Acuña sostuvo que “está difícil”, aunque destacó que “por el momento” no se registran despidos.

“Impacta porque no se están incorporando empleados, no hay altas y eso es preocupante”, puntualizó el directivo de FOESGRA.

(Fuente: SURTIDORES)