Los trabajadores que pertenecen a la red Opessa recibirán una suma única, extraordinaria y no remunerativa de $2700 que será abonada conjuntamente con los haberes de enero, febrero y marzo. La empresa también se comprometió a analizar los adicionales de presentismo y fallo de caja.
La fuerte retracción del poder adquisitivo a partir de la espiral inflacionaria que envuelve a la economía argentina motivó a los trabajadores petroleros enrolados en el SUPeH que conduce el mítico dirigente Antonio Cassia, a reclamar un anticipo a cuenta de la próxima negociación paritaria.
Luego de una ardua discusión, ambas partes llegaron a un acuerdo: los empleados pertenecientes a la red propia Opessa recibirán una suma única, extraordinaria y no remunerativa de $2700 que será abonada conjuntamente con los haberes de enero, febrero y marzo.
La compensación económica integraría la remuneración que surja del debate entre la petrolera y la agrupación gremial cuando definan la nueva grilla salarial correspondiente al año en curso, allá por el mes de abril. Según explicaron desde la Federación sindical, “había mucha preocupación entre los compañeros petroleros” y es de ahí que decidieron anticipar el reclamo.
De acuerdo al acta suscripta entre YPF y el SUPeH, la empresa también se comprometió a analizar los adicionales de presentismo y fallo de caja, a fin de posibilitar su inmediata recuperación. Este tema, señalaron, será analizado durante los primeros días del mes próximo.
Si bien alcanza a los operarios que se desempeñan exclusivamente en las estaciones de servicio oficiales de la petrolera, el convenio servirá de marco para el resto de las entidades sindicales que integran la actividad, que se preparan para lanzar su reclamo salarial. De acuerdo a fuentes del sector, exigirán una recomposición no inferior al 30 por ciento.