Empleados de las estaciones propias de YPF reclaman reapertura del convenio

fotopre10012Se van a reunir con representantes de la petrolera a mediados de mes para solicitar que se nivele el salario con el resto de los gremios que participan de la actividad. ¿Cuáles son los puntos en concreto? Apuestan al diálogo y la negociación como vía para conseguir mejoras.

Jorge Córdova, Secretario General de la seccional Cuyo del Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) informó que en un par de semanas tendrá un nuevo encuentro con directivos de YPF para conversar, antes que termine el año, sobre diversos aspectos del convenio colectivo de trabajo.

En contacto consurtidores.com.ar, el dirigente anticipa que va a plantear un extra de 750 pesos adicionales para el último bimestre del año, y que se incorporen al sueldo básico a principios del año que viene, tal como consiguieron los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Buenos Aires (SOESGyPE). “Nosotros entendemos que el salario debe ser el igual ante una misma tarea”, sostiene.

¿Cuál será la posición de la compañía? Córdova reconoce que “está complicado, por la situación de YPF, por eso hoy estamos priorizando el empleo. Pero es un tema que no podemos dejar de conversar; por eso analizaremos las cuentas y si es factible es justo que los empleados reciban estos adicionales”.

Más allá de este asunto en particular, la propuesta del encuentro es estudiar todo el articulado del convenio, ya que Córdova considera que quedó desactualizado. “Tenemos que analizar las diferencias con el resto de los acuerdos del sector”, plantea.

Este año, en la paritaria de marzo, SUPEH consiguió un 24 por ciento de incremento salarial, lo que elevó el mínimo a 8.400 pesos, contra el 36 que cosechó SOESGYPE, alcanzando 10.188 pesos, sin contar los 750 pesos que se agregan durante noviembre y diciembre. Además, los empleados de OPESSA tienen condiciones laborales más exigentes, por los turnos rotativos.

No obstante, el sindicalista confía encontrar soluciones a través de una mesa de negociación: “estamos conectados en forma permanente; el diálogo es fluido y muy bueno con YPF; trabajamos modificaciones en el día a día”. Por el momento no se está pensando en medidas de fuerza.

Fuente: SURTIDORES