Empleados descartan exigir aumentos de sueldo atados a precios de los combustibles

Fue una de las conclusiones de un encuentro de delegados gremiales de todo el país. Definieron el porcentaje de aumento que reclamarán en la próxima paritaria y acordaron solicitar una suma fija en marzo, un mes antes que comience formalmente la negociación con los empresarios.

NOTICIADías atrás en la sede de Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA), se realizó un encuentro de delegados gremiales de todo el país con el objetivo de delinear las pautas que guiarán el reclamo salarial de la próxima negociación paritaria que se realizará en el mes de abril.

El secretario gremial de la agrupación, Andrés Doña, adelantó a surtidores.com.ar algunas de las conclusiones del plenario, aunque la más relevante fue sin dudas el índice de aumento que exigirán a los empresarios. “Nuestro pedido será un ajuste del 42 por ciento”, afirmó el dirigente, quien justificó la magnitud de la cifra en el impacto que ocasionó la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

No obstante y como resta más de un mes para definir cual será el resultado de la paritaria, el dirigente confirmó que tal como había manifestado a este medio, en marzo pedirán una suma fija de “resarcimiento” a cuenta de futuros aumentos. “Se lo plantearemos a los empresarios”, remarcó, pronosticando de este modo una reunión previa a la instancia ministerial, en la que aprovecharán para anticipar el porcentaje que llevarán a la cartera que conduce Carlos Alfonso Tomada.

Doña también expresó su deseo de plasmar un viejo anhelo de los dirigentes sindicales que es unificar los convenios en todo el país. El tema fue debatido por los representantes provinciales y según acordaron será uno de los temas principales que formará parte de la agenda cuando se sienten frente a los estacioneros.

Finalmente, y contrariando la postura de otras entidades sindicales del sector que lo propusieron como un condicionante, Doña descartó que exigirán aumentos de sueldo atados a los precios de los combustibles. “Es una medida muy difícil de implementar”, reconoció.

(Fuente: SURTIDORES)