Empleados de estaciones propias de YPF reclaman un aumento del 20 por ciento

De cara a la reapertura de la negociación paritaria los 2.500 playeros que prestan funciones en las bocas de OPESSA, empresa subsidiaria de YPF que administra sus bocas de expendio, se proponen concluir 2015 con un 37 por ciento de incremento salarial.

El Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPEH) insiste ante YPF que abra la discusión por aumentos de sueldo. A principios de año, los empleados de estaciones cosecharon un 17 por ciento pero se quedó muy lejos de lo que marca los niveles de inflación.

En este escenario, Jorge Córdova, Secretario General de la filial de Cuyo, anticipa asurtidores.com.ar que el pedido oscila en torno al 20 por ciento. “Hay conversaciones distantes”, definió el sindicalista sobre el estado de las relaciones con la petrolera.

Más allá del porcentaje, el gremio reclama ajustar el plantel laboral en los puestos de venta de combustibles. “Hay locales con 17, 23 o 30 empleados pero los turnos son siempre los mismos. Las estaciones están con la gente justa y cuando alguien se toma licencia o está enfermo se recarga al resto”, fundamentó.

En definitiva, el dirigente aspira conformar una reserva suplente que permita el descanso a los playeros titulares, actualmente agotados por el gran movimiento de vehículos y por los turnos rotativos.

Mientras tanto, SUPEH – al igual que otras entidades gremiales del rubro – espera mayores definiciones del Gobierno respecto del pedido realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre la reapertura de las paritarias en las actividades que aún restan cerrar el período septiembre-marzo.

Nuestro planteo no es el segundo semestre; en su momento acordamos aumentos en dos tramos; se firmó en la primera parte un 17 por ciento y ahora falta una segunda discusión”, sostuvo Córdova.

El conflicto lleva algunos meses y tuvo que atravesar varias conciliaciones obligatorias que hasta el momento no arrojaron grandes resultados. Sin dudas, esto generó mayores diferencias con la patronal y no se avizora un acercamiento en el corto plazo.

Fuente: surtidores.com.ar