Empleados de Estaciones de Servicio marcharán el 7 de marzo al Ministerio de la Producción

Los trabajadores del sector participarán de la movilización convocada por la CGT para ese día y seguramente del paro nacional que se realizará a fines de ese mes. Aseguran que si bien el contexto laboral resulta desfavorable, el personal de la actividad se mantiene estable

El Consejo Directivo de la CGT acordó realizar una movilización hacia el Ministerio de la Producción el próximo 7 de marzo y un paro nacional a fines de ese mes, sin fecha precisa, como consecuencia del “incumplimiento” por parte del gobierno nacional y las cámaras empresarias de lo pactado en la decretada Mesa de Diálogo, que nació tras el veto a la ley antidespidos.

“No hay tiempo para el diálogo, la única forma es que reviertan todo lo que están planteando“, sentenció oportunamente el integrante del Triunvirato y  líder del Sindicato de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, quien aseguró que se trata del “inicio de un plan de lucha para que cumplan con los compromisos“.

La afinidad del dirigente con el gremio de los empleados de la actividad es clave para asegurar la concurrencia de los trabajadores a la marcha prevista para ese día. “Seguramente estaremos presentes”, subrayaron desde la Secretaría Gremial de la agrupación.

Para definir los pasos a seguir, este miércoles los delegados mantendrán una reunión con el Secretario General Carlos Acuña donde confirmarán la asistencia a la protesta y la modalidad para quienes deseen participar.  Y de paso, también decidirán la actitud que adoptará el Sindicato en caso de que se concrete una medida de fuerza.

Desde el SOESGyPE no obstante, aseveraron que por el momento no se produjeron despidos ni suspensiones a pesar del contexto desfavorable que transitan muchos rubros de la economía, especialmente el sector industrial, el cual totaliza el 70 por ciento de los más de 150.000 despidos ocurridos desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri.

Todo lo que es para los trabajadores lo bombean“, expresó Acuña. “Se firmó un acuerdo antidespidos y no se cumplió. Ahora atacaron un aumento salarial de los bancarios. No cumplen nada“, se quejó el dirigente estacionero.

Fuente: surtidores.com.ar