Buquebus recibió el premio Black Diamond que distingue el proyecto más importante de GNL como combustible. Fue motorizado con el Cryobox® de Galileo, la nano estación que impulsa las turbinas del nuevo ferry bautizado Francisco en reconocimiento al Papa.
Buquebus fue distinguida con el premio anual Black Diamond (Diamante Negro, en inglés). Este premio es otorgado a aquellos proyectos en los que el uso del GNL como combustible implica un avance tecnológico, la apertura de nuevos mercados y una ejecución exitosa en un contexto desafiante.
La ceremonia de premiación tuvo lugar durante la última edición de la conferencia World LNG Fuels, desarrollada del 21 al 23 de Enero en el George R. Brown Convention Center con sede en Houston, Texas, Estados Unidos. El evento es la mayor y más antigua conferencia dedicada al uso del GNL como combustible en el transporte y su premio es otorgado por alcanzar los más elevados estándares en cuanto a: a) innovación tecnológica, b) ejecución de proyecto, c) impacto en el mercado y d) riesgos afrontados.
“Estamos orgullosos de este reconocimiento otorgado a Buquebus, ya que estamos profundamente involucrados con su proyecto por ser quienes hemos desarrollado las siete Nano Estaciones Cryobox que proveerán el GNL para el ferry de alta velocidad Francisco”, afirmó Osvaldo del Campo, CEO de GNC Galileo.
Los equipos de licuefacción diseñados y fabricados por Galileo provén las 66 toneladas diarias de GNL requeridas por el Francisco para cumplir con sus dos frecuencias diarias entre Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina, durante las cuales son transportados 1000 pasajeros y 150 automóviles a una velocidad de 50 nudos.
“Cryobox® es el fruto de cinco años de investigación y desarrollo, que tienen por base 30 años de experiencia en la fabricación de compresores de gas en Argentina”, expresó del Campo. “A su vez, representa un salto innovador a nivel mundial, puesto que es un equipo único en su tipo, tanto por sus dimensiones compactas como por su configuración modular”, agregó.