Bertotto Boglione S.A, empresa con 64 años de existencia comercial en la fabricación de tanques de acero y de polietileno para la industria y el agro, lanzó nuevos contenedores para almacenamiento y transporte de altísima seguridad. Es el único fabricado íntegramente en Sudamérica
Bertotto Boglione S.A, empresa con 64 años de existencia comercial en la fabricación de tanques de acero y de polietileno para la industria y el agro, lanzó nuevos contenedores para almacenamiento y transporte de productos químicos y líquidos corrosivos, fabricados en acero, recubiertos internamente con polietileno virgen apto para químicos.
La fusión de estos dos procesos da como resultado un recipiente de altísima seguridad para esta clase de productos ya que el contenedor metálico da la resistencia mecánica necesaria y el lining interior de polietileno da la resistencia química.
Su capacidad se extiende desde los 1.000 litros hasta los 20.000 y cuenta con todas sus conexiones bridadas desde 2 pulgadas en adelante según el requerimiento del cliente. Se utiliza en la industria petroquímica y en el transporte especializado en movimientos de sustancias peligrosas, y es el único fabricado íntegramente en Sudamérica.
Bertotto Boglione S.A. es actualmente proveedores de tanques para todas las compañías petroleras de nuestro país como de la región, tales como Petrobras YPF, YPF Chile, Shell, Esso, Refinor, Oil Combustibles, Esso Paraguay, Esso Chile, Shell Paraguay, Shell Chile, Pecom Energia, Carrefour, Pasa, Nidera, Profertil y Monsanto, entre otras innumerables industrias.
La empresa se especializa en la producción de tanques para depósito de combustibles de última generación, liderando la exportación, y garantizando un compromiso ambiental que asume junto a sus clientes. En la actualidad fabrica alrededor de 2.000 tanques por año tanto en acero como en polietileno de diferentes capacidades.
Bertotto Boglione S.A. es una empresa de capitales ciento por ciento argentinos con claros objetivos de internacionalización, que lo lleva a tener, en la última década un importante presencia en Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y más recientemente en Brasil, mediante la adquisición de una planta industrial en el estado de San Pablo que le permitió incrementar significativamente la cantidad de operaciones que hoy se llevan a cabo en la región. Además de esto, efectúan exportaciones a países de Caribe y Centro América y África.