En el marco de los convenios firmados con ese país, la presidenteCristina Fernández de Kirchner, encabezará una misión oficial que la semana próxima viajará a Rusia para estrechar lazos comerciales. De la misma participará la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien ayer convocó a representantes de las principales empresas de GNC,Galileo, Aspro y Agira, que acompañarán la comitiva.
La ministra busca capitalizar el potencial exportador que tienen estas industrias en la Argentina e hizo hincapié en el sector de GNC, que ya cuenta con experiencia en el comercio con Rusia. Estimó que ese sector productivo, está en condiciones de venderle en servicios y equipos, 200 millones de dólares.
Por caso, Aspro tiene un distribuidor comercial en Rusia, país al que provee de tecnología e instaló estaciones de servicio por intermedio de empresas locales, radicadas en las ciudades de San Petesburgo y Kurgán.
Galileo, en tanto, ya montó 40 bocas de carga en Rusia y avanza en un proyecto para una empresa subsidiaria de la firma rusa Gazprom, destinado a la creación de redes de estaciones de servicios de GNC.
Durante su estadía en Rusia, Giorgi se entrevistará con los presidentes de las principales empresas rusas hidrocarburíferas, para detallar las posibilidades que ofrece el sector argentino. La funcionaria participó de tres misiones comerciales a ese país, durante 2014, en Moscú y San Petersburgo.
La industria de GNC está ampliamente desarrollada en el ámbito local y es líder mundial. Exporta a los mercados más exigentes y, por ejemplo, tanto GM, en Estados Unidos, como Mitsubishi, en Japón, trabajan en el área de GNC con ingeniería argentina.